¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así fue el debut del Porsche 911 GT2 RS 2018 en Goodwood

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    El nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018 ya ha debutado en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. Te mostramos en un fantástico vídeo cómo fue su puesta de largo ante el público de este importante evento. El 911 de calle más potente y radical jamás creado por Porsche es propulsado por un motor con 700 CV y 750 Nm.

    Porsche 911 GT2 RS 2018

    El nuevo Porsche 911 GT2 RS a su paso por Goodwood.

    Sin lugar a dudas, una de las grandes novedades que nos deja el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 ha sido la puesta de largo del nuevo Porsche 911 GT2 RS. El debut del Porsche 911 de calle más radical y extremo jamás creado por los ingenieros de Stuttgart centró gran parte de las miradas del público congregado en este evento de ámbito internacional. Es evidente que no pasó desapercibido, y ahora, podemos verlo en plena acción en este vídeo.

    Mecánicamente, todo gira alrededor del motor usado por el Porsche 911 Turbo S. Sin embargo, dicha mecánica ha sido modificada para aumentar de manera considerable su rendimiento. Un nuevo sistema de refrigeración o unos nuevos turbocompresores son algunos de los cambios más relevantes que han sido realizados. ¿El resultado? Ahora el motor de 3.8 litros ahora arroja una potencia total de 700 CV y 750 Nm de par máximo.

    El nuevo Porsche 911 GT2 RS estará disponible de manera exclusiva junto a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades. La transmisión, ya conocida, ha sido revisada para adaptarse al señalado motor. Gracias a ello, el 911 GT2 RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Unas cifras de escándalo.

    El debut del nuevo Porsche 911 GT2 RS en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017.

    A nivel estético, la imagen que ofrece la nueva bestia de Porsche no nos deja margen a la duda. Y es que no estamos ante un 911 convencional. Equipa un kit de carrocería con el que mejora notablemente el rendimiento aerodinámico del vehículo. Entre otros elementos se compone de un nuevo alerón trasero, entradas de aire y un capó. Todo ello en fibra de carbono.

    Si el resultado a priori no te convence, siempre puedes optar por el paquete Weissach. Disponible de manera opcional, permite optar por una configuración más enfocada a un uso en circuito. Y es que además de reducir el peso del modelo en 30 kilogramos, incorpora nuevos elementos de titanio y fibra de carbono para el habitáculo.

    El configurador del Porsche 911 de calle más potente jamás creado ya está operativo en España. Aunque sin una fecha de entrega confirmada, sabemos el precio del Porsche 911 GT2 RS 2018 para nuestro mercado. Estará disponible desde los 326.934 euros. En comparación con su coste en Alemania, donde está disponible desde los 285.220 euros, encontramos una diferencia de 41.714 euros.

    Fuente: Goodwood Road & Racing