Motor.es

Extraña mula del Porsche 911 Turbo (992) probando en Nürburgring

  • Aparece en Nürburgring la mula de pruebas más extraña y ancha que hemos podido ver hasta la fecha del Porsche 911 Turbo.
  • Con unos enormes pasos de rueda, visiblemente más anchos que las propias vías del modelo, esta mula debe estar siendo empleada para testar el bastidor.
Extraña mula del Porsche 911 Turbo (992) probando en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 09:00

Mula de pruebas del nuevo 911 Turbo 992.

No hace demasiados días que pudimos analizar uno de los primeros prototipos del Porsche 911 Turbo, avistado en el circuito de Nürburgring mientras realizaba unos tests. Una mula de pruebas del nuevo modelo que empleaba aún la carrocería de la generación 991 con unos considerables y sobredimensionados arcos sobre los pasos de ruedas. En esta ocasión nos hemos tropezado con una nueva unidad del nuevo 911 Turbo, muy similar a la mencionada, pero con unos pasos de ruedas aún más exagerados.

Como se puede ver en las imágenes y en el vídeo adjunto, obra del youtuber Supercarsfromeu, este ejemplar del 911 Turbo cuenta con unos pasos de rueda más amplios, lo que es bastante evidente por el color blanquecino que muestran, en claro contraste con la negra carrocería. Este color parece evidenciar que el material para ensancharlo ha sido aplicado recientemente y que por ello no han tenido tiempo de pintarlo.

El propósito de esta extraña mula de pruebas puede ser el de poner a prueba el bastidor y la tolerancia de las ruedas, para afinar los trenes rodantes al máximo. como señala la publicación Autoevolution.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es una mula destinada a testar el bastidor.

Esta nueva generación del 911 Turbo dispondrá de una evolución notable. Los últimos informes sugieren que la mecánica no solo contará con menor cilindrada, sino que la marca, aprovechando el menor tamaño del bloque, lo desplazará hacia el centro del vehículo unos centímetros y por tanto, mejorando el centro de gravedad del modelo. Esta fórmula en un departamento de desarrollo como el de Porsche implicará seguramente un notable aumento del rendimiento y el comportamiento dinámico del modelo.

Por el momento, como podemos observar en esta mula tan primitiva, Porsche se encuentra aún en una etapa muy temprana del desarrollo de la variante Turbo, que se espera pase a la etapa de prototipo antes de que acabe este año. La nueva generación 992 la esperamos ver presentada en algún momento del año que viene, como te comentábamos ayer cuando te mostramos una de las últimas unidades de pruebas del nuevo 911 Carrera, por lo que debemos esperar un lanzamiento posterior para la versión Turbo.

Por norma general, una vez que la marca alemana ha desvelado y puesto en circulación una nueva generación del 911, la siguiente presentación suele ser la de la versión Turbo, una de las más representativas de la gama 911.

Fuente: Youtube vía AutoevolutionFotos: Vídeo: Youtube Supercarsfromeu

Compártela en:

Pixel