Motor.es

El nuevo Skoda Scala en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

Skoda ha decidido apostar muy fuerte por el segmento C. El fabricante checo rompe con el Spaceback y el Rapid lanzando un vehículo totalmente nuevo, el Skoda Scala. Este nuevo modelo, presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, llegará a los concesionarios este año. Te descubrimos todos los detalles en este vídeo grabado en el stand de Skoda del mencionado salón del automóvil.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 20:45

Skoda Scala

El nuevo Skoda Scala ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

A pesar de que el nuevo compacto de Skoda debutó a finales del pasado año en un evento organizado por la marca en Israel, su verdadera puesta de largo se ha producido ahora con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, siendo una de las principales novedades que la compañía ha presentado al público y los medios. Con este lanzamiento, el fabricante ratifica su apuesta por el segmento C.

El Skoda Spaceback así como su variante de carrocería tipo sedán, el Skoda Rapid, han pasado por los concesionarios con más pena que gloria. Tal ha sido el “éxito” cosechado por dicho modelo que Skoda ha decidido romper cualquier relación con el Spaceback y comenzar desde cero. ¿El resultado? El nuevo Skoda Scala, un compacto con el que el fabricante quiere hacer frente a auténticos pesos pesados como el SEAT León, Ford Focus y el Kia Ceed.

Para alcanzar tan ambicioso objetivo Skoda ha puesto toda la carne en el asador con un modelo que a priori transmite muy buenas sensaciones. Estrena el nuevo lenguaje de diseño de Skoda tanto exterior como interior, hace uso de una arquitectura de última generación (una variante de la plataforma MQB A0 de Volkswagen) y se beneficia de la tecnología más avanzada de la compañía checa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Scala - posterior

Skoda apuesta muy fuerte por el segmento C con su nuevo compacto. El nuevo Scala es muy espacioso.

El Skoda Scala juega la baza de la habitabilidad y practicidad. Su interior es realmente espacioso y el maletero cubica un volumen de carga más que generoso. Estará por encima de gran parte de sus rivales. ¿La idea? Captar la atención de las familias que buscan un vehículo de uso polivalente que pueda hacer las veces de automóvil de diario y/o para viajes de larga distancia.

La gama de motores del nuevo Skoda Scala estará compuesta mayoritariamente por mecánicas de gasolina. Habrá un motor 1.0 TSI de 95 CV y 115 CV así como un 1.5 TSI de 150 CV. Los conductores que sigan apostando por el diésel tendrán a su disposición un motor 1.6 TDI de 115 CV. ¿Y qué hay de la movilidad sostenible? Todo pasa por un motor 1.0 G-TEC de 90 CV respectivamente.

El nuevo Skoda Scala iniciará próximamente su periplo comercial en España, aunque para verlo en los concesionarios habrá que esperar todavía unos meses más. Su producción ya está en marcha. Se fabrica en la planta que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa).

Descubre al nuevo Skoda Scala en este vídeo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel