Motor.es

El nuevo Skoda Scala inicia su producción en serie en Mladá Boleslav

La producción en serie del nuevo Skoda Scala ya está en marcha. El nuevo compacto de Skoda basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen está siendo producido en la planta que la marca tiene en Mladá Boleslav (República Checa). Inicialmente estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel aunque a finales de 2019 llegará la versión de GNC.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 15:00

Skoda Scala - producción

La producción del nuevo Skoda Scala ya está en marcha. El nuevo compacto de Skoda.

El primer Skoda Scala ha abandonado la línea de producción. El nuevo compacto de Skoda ya está siendo fabricado en serie y próximamente llegará a los concesionarios europeos. Este nuevo modelo que llegará al mercado con el objetivo de reemplazar a los veteranos Skoda Spaceback y Skoda Rapid ya está siendo producido en la planta que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa).

Con este lanzamiento Skoda inicia un nuevo capítulo de su historia en el segmento C. Tras diferentes propuestas que no han terminado de cuajar, la marca busca ofrecer un producto muy válido y que pueda lidiar con los principales modelos de la categoría. Sin embargo, y aunque en un primer momento se podría pensar que el Scala comparte plataforma con el SEAT León y el Volkswagen Golf, lo cierto es que no es así.

El nuevo Skoda Scala es el primer modelo de Skoda en utilizar la plataforma MQB A0 del Volkswagen, la misma arquitectura que emplean modelos como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo. Los ingenieros de la firma checa han estirado la plataforma al máximo para aumentar su distancia entre ejes hasta los 2,65 m y logrando una longitud total de 4,36 m. Perfilado como una interesantísima opción para las familias que buscan un compacto espacioso y de precio asequible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Scala - producción

La producción del Skoda Scala se lleva a cabo en la fábrica de Skoda en Mladá Boleslav (República Checa).

La comercialización del nuevo Skoda Scala en España arrancará próximamente. Será a partir del próximo mes de mayo cuando oficialmente se ponga a la venta en nuestro mercado, aunque antes se abrirá el configurador. Inicialmente se ofrecerá junto a una selección de motores de gasolina y diésel cuyo rango de potencias abarcará desde los 95 CV hasta los 150 CV. A finales de este año se sumará una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) que recurrirá a un motor 1.0 G-TEC de 90 CV.

Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera y dependiendo del motor elegido podrá estar asociado a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, o una transmisión automática DSG de doble embrague de siete relaciones. Como no puede ser de otra manera, todos los motores cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Por otra parte, a partir del segundo semestre de este año se incluirán las versiones de acceso que permitirán reducir de manera notable el precio de partida del Skoda Scala. La relación equipamiento precio será otra de las características más relevantes del nuevo compacto de Skoda.

Skoda Scala - producción

El nuevo Skoda Scala se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de mayo de 2019.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel