Motor.es

Skoda Scala G-TEC, la versión propulsada por GNC llegará en 2019

El nuevo Skoda Scala ya ha sido presentado en sociedad. El fabricante checo apuesta muy fuerte por el segmento compacto con una propuesta interesante para ofrecer una alternativa a modelos tan relevantes como el SEAT León. El sustituto del Skoda Spaceback llegará al mercado en 2019 y contará con una versión para los amantes de la movilidad sostenible. El nuevo Skoda Scala G-TEC, propulsado por gas natural vehicular, también verá la luz el próximo año.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 12:00

Skoda Scala

El nuevo Skoda Scala contará con una versión propulsada por GNC para los amantes de la movilidad sostenible.

El esperado compacto de Skoda ya es una realidad. Hace apenas unas horas que ha sido presentado en sociedad el modelo que sustituirá al actual y veterano Skoda Spaceback. El nuevo Skoda Scala ha irrumpido en escena con un diseño muy interesante, un habitáculo realmente espacioso y una oferta mecánica así como tecnológica a la altura de los últimos lanzamientos de la compañía checa. Y es que el nuevo Scala jugará un papel muy relevante.

El gran objetivo para el nuevo Skoda Scala es poder situarse en el mercado como una alternativa válida a la altura de auténticos superventas como son el SEAT León o el Volkswagen Golf. Sorprendentemente Hace uso de la plataforma MQB A0, aunque en una variante alargada que le permite estar integrado dentro del segmento C.

Con 4.362 mm de longitud y 2.649 mm de distancia entre ejes, el nuevo Skoda Scala es más largo que los mencionados León y Golf. Su batalla ha sido clave para conseguir un habitáculo realmente espacioso y cómodo, incluso para los ocupantes de las plazas posteriores. Su maletero 467 litros. Si a ello le sumamos la calidad de los acabados y el nivel tecnológico que ofrecerán las versiones más equipadas, a priori estamos ante un producto de Skoda realmente solvente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Scala - posterior

El nuevo Skoda Scala G-TEC contará con un motor de 1.0 litros y 90 CV asociado a un cambio manual.

Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta los tiempos que corren, Skoda no ha podido dejar a un lado el ámbito de la movilidad sostenible a la hora de presentar ante el público y los medios de su nuevo modelo. Pero, ¿qué solución de movilidad sostenible ofrecerá el nuevo Skoda Scala? El fabricante checo ha decidido apostar por el gas natural vehicular. El nuevo Skoda Scala G-TEC, la versión propulsada por GNC, llegará en 2019.

Junto a la selección de motores diésel y gasolina que compondrán la oferta mecánica del nuevo Skoda Scala también habrá un motor 1.0 G-TEC de 90 CV y 145 Nm de par máximo que estará adaptado para utilizar como combustible gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC). El Grupo Volkswagen es uno de los principales fabricantes de automóviles que más está apostando por hacer del GNC una alternativa a los combustibles tradicionales y al GLP de automoción (Autogas).

El Skoda Scala G-TEC vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Mientras que el Skoda Scala se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de mayo de 2019 y las primeras entregas se producirán a principios de junio, la versión más respetuosa con el medio ambiente, el Scala G-TEC, se ofrecerá a finales del próximo año.

Compártela en:

Pixel