Motor.es

Los desafíos técnicos del TT Isla de Man revelados en este nuevo vídeo

El videojuego oficial del Tourist Trophy Isla de Man ofrecerá una experiencia única. Para ello, el equipo de desarrolladores ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de desafíos técnicos para recrear con todo lujo de detalles el circuito de más de 60 kilómetros que da cabida a la prueba motociclista más popular del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 16:00

Tourist Trophy Isla de Man

El videojuego Tourist Trophy Isla de Man llegará en noviembre de 2017 a Xbox One, PC y PlayStation 4.

Anunciado durante el pasado E3 2017, el videojuego oficial del Tourist Trophy Isla de Man está llamado a ser uno de los títulos de conducción más esperados de este año. Todo amante del mundo de las motos que también tenga afición por los videojuegos debe señalar en el calendario la fecha de lanzamiento de este juego. Bigben Interactive y Kylotonn Studio han revelado un nuevo e interesante vídeo referente a este título.

Durante la fase inicial del desarrollo de TT Isla de Man se ha tenido que hacer frente a grandes desafíos técnicos con la finalidad de alcanzar la mejor experiencia de juego jamás conseguida en un título de este género. En este nuevo vídeo que acompaña este artículo podemos conocer algunos de los retos más complicados que han superado los desarrolladores para recrear con todo lujo de detalles el recorrido de la llamada prueba motociclista más famosa del mundo.

Para ello, se han escaneado los más de 60 kilómetros de la isla británica por los que transcurre la prueba. En el vídeo se puede observar el resultado de dicho escaneo y diseño en la «Ruta de la montaña Snaefel». Constant Napoli, Productor del juego, y Maximilien Torti, Director Artístico, son los encargados de hablar sobre las diferentes técnicas usadas para detallar el modelado de la ruta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunos de los aspectos técnicos del videojuego TT Isla de Man.

Escaneado láser y la fotogrametría (técnica de medición de coordenadas a través de fotografías y datos topográficos) son algunas de las técnicas usadas. Gracias a ello, y como podemos ver en el nuevo vídeo, el jugador disfrutar de todo tipo de detalles y objetos mientras circula a gran velocidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que todas las secuencias mostradas, incluidas las imágenes «in-game», corresponden a una versión en desarrollo.

Otra de las claves de Tourist Trophy Isla de Man será su jugabilidad. Algunos pilotos profesionales han asesorado de manera activa al equipo de desarrollo con las físicas de las motos que aparecerán en el juego. Uno de ellos será John McGuinnes, quien ha ganado en 23 ocasiones la carrera con más de un siglo de historia.

Recordemos que Tourist Trophy Isla de Man será un juego multiplataforma. Llegará a las tiendas y bazares digitales el próximo mes de noviembre de 2017. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Compártela en:

Pixel