Motor.es

Presentamos en vídeo, desde Ginebra, al nuevo Toyota Aygo 2018

El nuevo Toyota Aygo ha debutado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El urbanita de Toyota se pone al día para seguir siendo competitivo en un nicho de mercado donde la oferta es muy amplia. Además de cambios en su diseño, el nuevo Aygo estrena equipamiento y opciones de personalización.

Presentamos en vídeo, desde Ginebra, al nuevo Toyota Aygo 2018

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2018 15:00

Toyota Aygo 2018 - frontal

El nuevo Toyota Aygo ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2018.

La generación actual del Toyota Aygo ha recibido una importante puesta a punto con la que afrontará de manera más competitiva el resto de vida comercial que le queda al modelo antes de su relevo. La puesta de largo del renovado Aygo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, a donde nos hemos trasladado para grabar el vídeo que acompaña este artículo y en el que te explicamos las principales novedades del urbanita japonés.

Estéticamente, los cambios que presenta el Toyota Aygo 2018 son notables. Su frontal conserva la característica «X», pero estrena unos nuevos faros que incluyen luces LED para la circulación diurna. Los embellecedores que hay junto a las ópticas delanteras están disponibles en varios colores, lo que permite reforzar la presencia del modelo de Toyota. Por su parte, en la zaga todo pasa por unas ópticas revisadas con una nueva guía luminosa de tecnología LED.

Tampoco podemos obviar las novedades en cuanto a personalización ya que el nuevo Toyota Aygo 2018 estará disponible junto a nuevos diseños de tapacubos y llantas de aleación de 15 pulgadas. También se han sumado dos nuevos colores para la carrocería: Magenta y Azul. En las imágenes que acompañan este artículo se puede ver cómo luce con ambas tonalidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Te presentamos en vídeo, desde Ginebra, el nuevo Toyota Aygo 2018.

Si nos adentramos en el interior del nuevo Aygo, lo más relevante son los nuevos gráficos e iluminación que estrena el cuadro de instrumentos así como las nuevas tapicerías para los asientos y patrones de colores, con Gris Cuarzo y Negro Piano. Pero aún hay más, ya que Toyota asegura haber mejorado el confort a bordo de su pequeño urbanita, reduciendo los niveles de ruido y vibraciones.

Otra de las claves de la actualización del Toyota Aygo es que el motor VVT-i DHOC de 1.0 litros y tres cilindros ha sido modificado para mejorar su eficiencia. Ahora cuenta con 72 CV y 93 Nm de par máximo. Viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Gracias a esta mecánica, el Toyota Aygo 2018 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Disponible en versiones Estándar y Eco, la primera de ellas (la menos eficiente) fija un consumo medio de 3,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

Compártela en:

Pixel