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Toyota Aygo 2018: el urbanita nipón estrena imagen y mejora su confort

El nuevo Toyota Aygo 2018 se presenta con una imagen renovada, una gama reestructurada y toda una serie de mejoras para aumentar el confort y el dinamismo de conducción del urbanita de Toyota. Además, el apartado mecánico recibe varios ajustes para incrementar su eficiencia.

6 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 09:45

Toyota Aygo 2018

El nuevo Toyota Aygo es desvelado. Estrena una nueva imagen y una gran cantidad de mejoras.

El pequeño urbanita de Toyota estrena una nueva imagen y toda una serie de importantes mejoras para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. El nuevo Toyota Aygo 2018 se desvela ante nosotros para continuar por la senda del éxito que ha marcado el modelo saliente. Durante el pasado año el Aygo obtuvo una cuota de segmento del 6,6% en Europa con más de 85.000 unidades vendidas. Recordemos que el Aygo forma junto al Citroën C1 y Peugeot 108 un trío de coches urbanos.

Toyota ha buscado reforzar los rasgos más característicos de su pequeño modelo, mientras que con otra serie de ajustes y modificaciones se ha mejorado su tacto de conducción y confort de marcha. Antes de iniciar su comercialización en el viejo continente el nuevo Toyota Aygo estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde tendrá lugar su debut en sociedad.

Estéticamente, el nuevo Toyota Aygo 2018 conserva su característica «X» frontal, sin embargo, ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones para convertirse en lo que la marca describe como estructura tridimensional. Los faros delanteros han sido rediseñados y ahora incluyen las luces LED para la circulación diurna. Su nuevo diseño transmite una imagen más potente y refuerza el llamativo aspecto de Aygo.

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Toyota Aygo 2018 - posterior

El renovado Toyota Aygo estará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 antes de iniciar su comercialización.

La parte inferior de la parrilla frontal también ha sido objetivo de cambios. Los embellecedores bajo los faros están disponibles en negro, negro brillante o plata. Si echamos un vistazo a la zaga, las nuevas guías luminosas de tecnología LED aportan un plus de elegancia. Por otra parte, la parte inferior del paragolpes trasero ha sido ensanchada, lo que transmite la sensación de un vehículo más espacioso.

Otras novedades que afectan al apartado estético son la llegada de dos nuevos colores para la carrocería: Magenta y Azul. También se han sumado nuevos diseños de tapacubos y llantas de aleación de 15 pulgadas. La gama del Toyota Aygo 2018 será reajustada y ahora todo girará alrededor del acabado x-play. En determinados mercados europeos serán ofertadas las ediciones especiales x-cite y x-me.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo, nos encontraremos con un cuadro de instrumentos con unos nuevos gráficos e iluminación. Se han sumado nuevas tapicerías para los asientos y un nuevo patrón de colores más sofisticado, con Gris Cuarzo y Negro Piano.

Toyota Aygo 2018

El motor 1.0 VVT-i DHOC con 72 CV reduce de manera importante su consumo gracias a varios ajustes.

El nuevo Toyota Aygo también presenta varias mejoras en sus prestaciones y conducción. Los ingenieros de la marca han realizado varias modificaciones para reducir los niveles de ruido, vibración y aspereza, lo que hará más confortable ponerse a los mandos de este vehículo.

Además, el motor VVT-i DHOC de 1.0 litros y tres cilindros ha sido revisado para mejorar sus niveles de consumo y emisiones. Ahora arroja 72 CV y 93 Nm de par máximo. Cuenta con un nuevo sistema de doble inyector de combustible, una mayor relación de compresión, una serie de nuevos componentes que reducen las fricciones y un sistema refrigerado de Recirculación de Gases de Escape.

Asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. En algunos países habrá dos versiones mecánicas: Estándar y Eco. Esta última cuenta con una transmisión manual con una cuarta y quinta marcha más larga, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema Stop&Start con varias mejoras. La versión estándar fija un consumo medio de combustible de 3,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

Toyota Aygo 2018

La gama del Toyota Aygo 2018 girará alrededor del acabado x-play. En algunos países de Europa habrá dos ediciones especiales.

Como complemento a todas estas modificaciones del motor, se ha cambiado la configuración de la suspensión del nuevo Toyota Aygo y se ha actualizado el software de la dirección para aumentar su rapidez y precisión.

Fuente: Toyota

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