Motor.es

El Videojuego Ride llegará el 20 de marzo

Ya queda poco para el nuevo juego de Milestone, la compañía italiana detrás de muchos de los principales juegos de conducción de los últimos tiempos. El juego incluirá 100 modelos de motocicletas para correr a lo largo de diferentes tipos de circuitos con una jugabilidad y unos gráficos de corte realista.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2015 11:00

El equipo italiano Milestone sigue manos a la obra con el que será su nuevo juego de conducción: Ride. Este título, primera franquicia creada por ellos, no se basa en ninguna licencia oficial, sino que se ha concebido como un concepto nuevo, y cuya idea principal es tratar de transmitir un estilo de juego de conducción realista de motocicletas. Ahora, además, ya tiene fecha para empezar a hacerlo: el 20 de marzo de este año.

Llegará a PlayStation 4, Xbox ONE, PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y Steam con un amplio repertorio de contenido, como sus más de 100 motos de cuatro estilos diferentes: superbikes, superspotrs, naked y motos históricas.

Con ello amplía la oferta jugable a cuatro tipos de conducción diferente, según la categoría elegida, ya que tradicionalmente solo se pueden pilotar las motos deportivas de las entregas anuales de MotoGP. No obstante, el año pasado también inició una pequeña incursión dentro del mundo del motocross con MXGP: The Official Motocross Videogame, presente en la pasada generación, y finalmente también en la última consola de Sony, en donde aterrizó unos meses después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora han sido presentadas en vídeo de forma oficial tan solo diez vehículos de todo su catálogo: Energica Ego, Suzuki GSX R1000, Honda CBR 600 RR, Triumph Speed Triple, Aprilia RSV4 R, MV Augusta Brutale 1090 R, Yamaha MT09, Ducati 1199 Superleggera, Kawasaki Z1000 y KTM 1190.


Para montarlas, los circuitos que aportará el juego han sido clasificados en tres categorías: los de ciudad, de campo y, por último, los históricos del mundo del motociclismo.

Según los desarrolladores, Ride ha sido creado “con los jugadores en mente y con la idea de potenciar las experiencias de los amantes de las motos”, y para ello, van a apostar por una darle un peso importante a personalización de los vehículos, prometiendo que habrá un amplio abanico de opciones para “mantener la jugabilidad fresca y divertida a largo plazo”.

[newslink~19125]

Aún faltan dos meses para su llegada al mercado, pero aparte de los pequeños trailers de adelanto de las motos mencionadas, todavía se ha visto muy poco del juego en movimiento.

Milestone son los responsables de otros juegos como la serie GRID, MotoGP 14 o WRC 4 FIA World Rally Championship, todos ellos robustos y con una calidad jugable más que notable, así que cabe esperar un título profundo y que demuestre su dilatada experiencia, fruto de varias décadas de trabajo en el sector de los videojuegos de motor.

Compártela en:

Pixel