Motor.es

VideojuegosYa está a la venta MotoGP14

El título de Milestone cuenta con la licencia completa de esta temporada, y además añade campeones del pasado y todos los pilotos de MotoGP de 2013. Para esta entrega, la primera de nueva generación, se han preparado nuevos modos de competición, tanto para un jugador como para jugar en línea con amigos.

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2014 18:50

Ya se encuentra en las tiendas MotoGP14, el videojuego oficial de la temporada de motociclismo. Ha sido desarrollado por la italiana Milestone, compañía con años de experiencia a sus espaldas en el género de la velocidad, y se trata de la primera incursión de la franquicia en la nueva generación, aunque en solitario para PlayStation 4. También ha salido a la venta para PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y PC en físico y también descargable a través de la plataforma Steam.

MotoGP 14 presenta esta vez una gran cantidad de pilotos, más de 100 en total, entre los que se encuentran todos los de la temporada 2014, los de la categoría MotoGP de 2013 y campeones del pasado. Además, también incluye todos los fabricantes oficiales y 18 circuitos.

Las principales novedades de esta entrega se encuentran en sus modos de juego, tanto off line como on line. En cuanto al juego para un jugador hay que destacar tres en concreto. El primero se llama Eventos reales de 2013, y piden al jugador que se ponga en la piel de un piloto del año pasado para realizar un desafío. El siguiente es Campeones del desafío, y supone algo parecido: se trata de 17 eventos insiprados en situaciones reales que han vivido campeones históricos de de MotoGP. Finalmente, han añadido una petición especial de la comunidad de jugadores: el coche de seguridad. Este particular vehículo se puede conducir por todos los circuitos oficiales de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modo carrera sigue siendo el pilar básico para un jugador, y lo que se ha hecho ha sido aprovechar toda la base del anterior, aunque ahora aseguran que el jugador tiene más autonomía que nunca. Incluye opciones como mejorar las motos con varios paquetes predefinidos y perfeccionar su técnica con tutoriales y entornos virtuales más realistas y dinámicos.

Por otro lado están las competiciones en línea, entre las que se detallan dos nuevas pruebas. La primera es Temporada Sprint, reutilizada directamente de la anterior entrega, y la otra es Batalla Split. Este modo de juego está enfocado para que los jugadores compitan entre sí para conseguir el mejor tiempo adelantándose continuamente para conseguir segundos extra.

Finalmente, el director del juego en Milestone, Andrea Basilio, quiere destacar en el lanzamiento del mismo que se trata del que más contenido incluye de todos hasta la fecha: "Se han añadido muchas novedades en esta edición 2014 del videojego de MotoGP™. Nunca antes se había ofrecido tanto contenido en un juego de motos. Además, estamos orgullos de haber podido hacer grandes cosas gracias a los comentarios de la comunidad, así como de haber podido contar con la ayuda de pilotos oficiales para conseguir recrear una experiencia lo más cercana posible al a realidad. Ya está todo listo: reservad el juego, esperad al 20 de junio y disfrutad viendo de primera mano todas las posibilidades de MotoGP 14".

Probado por Jorge Lorenzo

El equipo de desarrollo, tal y como ha comentado en otras ocasiones, ha trabajado apoyándose en la experiencia de pilotos profesionales. Recientemente han comunicado que uno de ellos ha sido Jorge Lorenzo, quien "ha contribuido con comentarios detallados y fructíferos".

El piloto de Movistar Yamaha, según comentan, ha ayudado a formar los tres pilares básicos del título: fidelidad, realismo y simulación; además ha prestado su imagen, y el título lleva sello de "Probado por Jorge Lorenzo".

Desde la dirección del juego apuntan que la colaboración ha sido una experiencia increíble y muy intensa, ya que nos ha ayudado a recrear fielmente las sensaciones de ser un piloto real durante una carrera".


Compártela en:

Pixel