Motor.es

Viktor Davidovski y Franco Girolami, doble 'wild card' con Comtoyou en el cierre del WTCR

Comtoyou Racing refuerza su apuesta para las dos últimas citas de la historia del WTCR. El equipo alineará dos Audi RS 3 LMS TCR extra para Viktor Davidosvki y Franco Girolami, pilotos que debutarán en la serie mundial.

Viktor Davidovski y Franco Girolami, doble 'wild card' con Comtoyou en el cierre del WTCR
El equipo Comtoyou Racing pasará de cuatro a seis coches en Bahrein y Abu Dhabi.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2022 12:35

El motorsport a veces es caprichoso y mientras el WTCR encara sus dos últimos eventos bajo el actual formato, la parrilla cada vez luce más llena. El 'wild card' del neerlandés Nicky Catsburg con el equipo BRC Hyundai no será el único en Bahrein y Arabia Saudí, puesto que la escuadra Comtoyou Racing ha querido premiar a los pilotos que han llevado al éxito al equipo belga en el TCR Europe.

Con el título de pilotos y equipos de la serie continental bajo el brazo, Comtoyou Racing ha confirmado los 'wild card' de Viktor Davidovski y Franco Girolami para las citas del WTCR en Bahrein y Arabia Saudí. El macedonio y el campeón del TCR Europe se pondrán a los mandos de sendos Audi RS 3 LMS TCR en las dos últimas rondas de la Copa del Mundo de Turismos, vehículos lastrados con 10 kilogramos por su condición de invitados.

La expansión a seis coches significará más trabajo, por lo que la asociación con Lestrup Racing es clave

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El macedonio Viktor Davidovski lucirá el dorsal #110 en estos dos 'wild card': «Estas carreras serán un desafío grande, pero he pasado tiempo trabajando en el simulador. Voy a esforzarme para dar lo mejor de mí. Competir en un evento del WTCR siempre ha sido una ambición. Si bien sé que supone otro paso en comparación con el TCR Europe, creo que estoy preparado para darlo. Doy las gracias a Comtoyou por esta oportunidad».

Por su parte, Franco Girolami utilizará el dorsal #72 en su Audi: «Estoy ante una oportunidad increíble tras ganar el título del TCR Europe este año con Comtoyou. Será un gran desafío, pero me siento preparado para aprovechar al máximo esta oportunidad. El WTCR tienen a los diez mejores pilotos del mundo de la especialidad, por lo que será muy interesante rodar con ellos y aprender de mis compañeros».

El valor del TCR Europe

Tanto el macedonio Davidosvki, a sus 42 años, como el argentino Girolami, de 30 años, harán su debut en el WTCR con estos dos 'wild card' que elevarán el número de vehículos TCR del equipo Comtoyou de cuatro a seis. Un esfuerzo en el que la formación contará con apoyo del equipo sueco Lestrup Racing, estructura que dará soporte a la escuadra belga para poder gestionar de la mejor manera los seis Audi RS 3 LMS TCR.

En este sentido, Girolami será el tercer campeón del TCR Europe en la parrilla del WTCR en las dos últimas citas del año, ya que se unirá al español Mikel Azcona -campeón en 2018 y 2021- y al marroquí Mehdi Bennani (2020). Además, Girolami también compartirá box con Bennani, puesto que también forma parte del equipo Comtoyou en la Copa del Mundo de Turismos.

Viktor Davidovski y Franco Girolami, doble 'wild card' con Comtoyou en el cierre del WTCR
Franco Girolami debutará en el WTCR tras conquistar el título del TCR Europe con Comtoyou Racing.

Encuentro de dos hermanos

La presencia de Franco en Bahrein, circuito que conoce tras disputar el 'rookie test' del WEC, permitirá que por primera vez en el WTCR compitan dos hermanos en un mismo evento. Y es que Franco es hermano pequeño de Néstor Girolami, piloto oficial de Honda dentro del equipo Münnich Motorsport, además de ser uno de los candidatos que pelearán por el título en las dos últimas rondas.

Se dibuja así una curiosa situación para Franco Girolami, ya que se puede dar el caso de que el argentino pueda influir en una lucha por el título en la que está inmerso su hermano Néstor, pro también Gilles Magnus y Nathanaël Berthon, pilotos que defienden los colores del equipo Comtoyou Racing, estructura para la que también competirá el vigente campeón del TCR Europe.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel