Motor.es

VinFast President, el SUV vietnamita deportivo con genes de Corvette

La nueva marca vietnamita, que recientemente ha comprado el antiguo circuito de pruebas de Holden en Australia, presenta el nuevo VinFast President. Una variante especial del nuevo Lux AS 2.0 con un acabado y detalles más lujosos, pero con un precio fuera de contexto.

VinFast President, el SUV vietnamita deportivo con genes de Corvette
VinFast President - VinFast

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2020 08:00

El objetivo de VinFast, la nueva marca nacida en Vietnam, es fabricar modelos tanto para el mercado local como también exportarlos a otros, incluida Europa. Este es el motivo principal para el que ficharon al prestigioso estudio italiano de Italdesign, para concebir diseños del gusto europeo.

No cabe duda de que una de las primeras creaciones, el LUX AS 2.0 como se conoce a la variante SUV, es que se trata de una propuesta moderna y vanguardista de la que apenas queda la forma lateral del X5 F15. El resto es nuevo, pero en este VinFast President va más allá en términos de deportividad, con unas aletas ligeramente ensanchadas.

El VinFast President ofrece una mayor deportividad con un nuevo diseño de la parrilla delantera

El VinFast President da una segunda vida al BMW X5 pero con sabor americano

La carrocería se ha pintado en negro que contrasta con detalles en cobre, vistiendo las llantas de aleación, las barras del techo o el borde que recorre la superficie acristalada, el protector delantero del cárter o un perfil bajo las luces traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el VinFast President cuenta con asientos tapizados en cuero con un acolchado de diamante que aumenta la exclusividad y costuras en color cobre, madera en el salpicadero y una gran pantalla táctil en la consola central, la principal diferencia comparado con el modelo de BMW en el que está basado, dejando el módulo de la climatización y toberas por debajo.

Nada fuera de lo común que haga valer los 164.000 dólares en los que está tasado, pero que tiene mucho que ver con lo que hay bajo el capó. Porque, en lugar de contar con el motor de 2.0 litros de las versiones normales, de 176 o 231 CV de potencia máxima, cuenta con una configuración del Corvette C6. Como lo lees, un bloque V8 de 6.2 litros con una potencia máxima de 420 CV y ​​un brutal par motor máximo de 624 Nm.

Cifras que se traducen en unas prestaciones de primera categoría, las propias de un deportivo a pesar de contar con una caja de cambios automática de 8 velocidades: de cero a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima es de 300 km/h. El argumento que justifica su precio.

Bajo el capó del VinFast President, se halla el motor LS3 del Corvette C6 con 420 CV de potencia

Compártela en:

Pixel