Motor.es

El primer crossover eléctrico de VinFast debutará a finales de año

Es el nuevo crossover eléctrico que la marca vietnamita tiene en la agenda. Camuflado por completo, se trata de una de las más importantes novedades que llegarán al segmento compacto, el próximo otoño. La imagen de marca es evidente en la parte delantera, un atractivo diseño con el que también desembarcará en Estados Unidos.

El primer crossover eléctrico de VinFast debutará a finales de año
Prototipo del nuevo crossover eléctrico de VinFast - VinFast

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2020 14:00

Los vietnamitas de VinFast están lanzados. Hasta ahora solamente se conocían dos modelos con los que la firma pretendía asaltar algunos mercados, incluida Europa, ya conocidos pero con una imagen mucho más moderna que casi los convierte en nuevos, al menos desde la parte estética, diseñada por Pininfarina.

Hablamos de los Lux A2.0 y Lux AS2.0, berlina y SUV basados en las anteriores generaciones F10 y F15 de los BMW Serie 5 y X5. Pero los de Vietnam se guardaban un importante as en la manga, el de un crossover eléctrico completamente nuevo, que no tiene nada que ver con otro modelo. Es un desarrollo partido de una hoja en blanco, que supondrá el verdaderamente primer modelo de la marca de Hanoi.

Diseño ganador de ItalDesign en el concurso organizado en 2018 por VinFast

El nuevo proyecto de VinFast comenzará su producción en serie en el mes de julio de 2021, previa presentación mundial a finales de año aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles, si es que se celebra finalmente. Un escaparate de talla internacional, pero con la clara intención de adentrarse en el mercado de Estados Unidos, y que veremos sin camuflaje en noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin nombre comercial conocido todavía, el eléctrico contará con dos motores eléctricos que rendirán una potencia máxima de 408 CV. Ambos estarán alimentados por un paquete de baterías suministrados por LG Chem,con capacidad suficiente para ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros con una sola carga, si bien algunas informaciones apuntan también a una versión de combustión.

Por dimensiones, se le asemeja con el Hyundai Kona Eléctrico, pero en diseño ya vemos que refleja el moderno estilo de la marca y que ha sido desarrollado por el prestigioso estudio italiano, con los finísimos faros delanteros y el frontal vertical con la parrilla en forma de "V", en un cuerpo más pequeño.

Fuente: Carsales Australia

Compártela en:

Pixel