Motor.es

VinFast presenta 3 crossovers eléctricos y anuncia su expansión global

El joven fabricante vietnamita VinFast ha presentado simultáneamente nada menos que 3 nuevos crossovers eléctricos y, aprovechando la ocasión, ha anunciado sus nuevos planes de expansión global, que en pocos meses le llevarán a aterrizar en los mercados americano y europeo.

VinFast presenta 3 crossovers eléctricos y anuncia su expansión global
VinFast VF33 - VinFast

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2021 18:00

VinFast se encuentra inmersa en un enorme y ambicioso plan de expansión comercial, como demuestran las numerosas noticias que ha protagonizado a lo largo del último año, a pesar de que 2020 ha sido un ejercicio desastroso para casi todos tanto en el plano económico como en el social. El joven fabricante vietnamita no solo ha presentado varias líneas de producto, sino que ha realizado importantes maniobras de expansión en mercados clave como el australiano, donde ha creado un nuevo centro de investigación y desarrollo, lo que incluyó la compra del enorme centro de pruebas de Holden en Lang Lang.

Pero los planes de esta compañía vietnamita son mucho más ambiciosos, pues según su último anuncio pretende convertirse en un fabricante global y además en muy poco tiempo. Ya que espera llegar a los mercados europeo y norteamericano tan pronto como en 2022 y para ello va a contar con toda una nueva gama de crossovers eléctricos.

El nuevo VinFast VF 32.

Para llevar a cabo sus planes de expansión global, VinFast ha desarrollado toda una gama de crossovers eléctricos cuyo destino es competir en los segmentos más boyantes y mediáticos del incipiente mercado eléctrico. Los SUVs de tamaño compacto y medio. El primero de los modelos es un crossover de 4.3 metros de largo que recibe la denominación VinFast VF31 y que cuenta con una configuración de un solo motor con 116 CV (114 hp) o 204 CV (201 hp). Ambas versiones montan un paquete de baterías de 42 kWh con el que se anuncia una cifra de autonomía de 300 km. Su llegada al mercado vietnamita está fijada para el próximo mes de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El siguiente modelo es el VinFast VF33, un crossover de tamaño medio (segmento D europeo) y 4.75 metros de largo que está disponible con uno o dos motores eléctricos, por lo que hay opción de montar tracción total, con potencias entre los 204 CV (201 hp) y los 408 CV (402 hp). De este modelo no ha sido confirmada la capacidad de su pack de baterías, pero se cree que será de 90 kWh. Su lanzamiento en su mercado local tendrá lugar en febrero de 2022 y se espera que llegue a Occidente en verano de ese año.

Tope de gama

El último modelo es un crossover aún mayor denominado VF33 y que dispone de 5.12 metros de largo, por lo que hablamos del nuevo tope de gama del nuevo catálogo de modelos alimentados por baterías de VinFast. Este dispone de un nivel de equipamiento mayor en el que destacan elementos como las ópticas LED Matrix, el techo panorámico o una pantalla central de 15.4 pulgadas. Solo tendrá una versión mecánica, el mismo esquema de doble motor, tracción total y 408 CV (402 hp) de su hermano menor de gama. Tanto este como el VF32 van a estrenar un sistema de conducción autónoma con funciones de nivel 2 y 3 e incluso algunas funciones de asistencia al aparcamiento de nivel 4.

Compártela en:

Pixel