Motor.es

Virgin Racing usará el tren motriz de Audi en Fórmula E

  • Virgin Racing ha anunciado un acuerdo multianual con Audi Sport para utilizar la unidad de potencia de la firma alemana en sus monoplazas.
  • Tras desarrollar una solución de tren motriz propia y colaborar con DS Automobiles, Virgin Racing pasa a funcionar como equipo cliente.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 10:30

Virgin Racing ha firmado un acuerdo multianual con Audi Sport para equipar el tren motriz de la marca alemana en sus monoplazas de Fórmula E. Con esta nueva asociación, la estructura gestionada por Envision Group abre una nueva etapa en su proyecto en la serie eléctrica al funcionar por primera vez como equipo cliente. No obstante, Virgin Racing comenzó su andadura en el certamen aplicando sus propias soluciones técnicas, para luego pasar a ser socio de la firma DS Automobiles. El equipo ha competido con el fabricante francés durante tres temporadas. Ahora, sus 'Gen 2' montarán las mismas unidades de potencia que los Audi e-tron FE05.

Sylvain Filippi, director gerente de Virgin Racing, ha afirmado tras darse a conocer el acuerdo con Audi: "Después de cuatro temporadas en las que sumamos siete victorias y un total de diecinueve podios y de tener una exitosa asociación con DS Automobiles, hemos optado por tomar una nueva dirección a la par de la llegada de la nueva generación de monoplazas de Fórmula E. Siempre ha sido nuestra intención asociarnos a un fabricante, ya que Virgin no tiene entre sus negocios la producción de automóviles. Con Audi Sport sentimos que tenemos el socio perfecto para luchar en la parte delantera de la parrilla".

Por su parte, Dieter Gass en calidad de jefe de Audi Sport, ha explicado: "Estamos contentos de afrontar la nueva temporada de Fórmula E junto a Virgin Racing, ya que cuatro Audi e-tron FE05 lucharán por los puntos y podios. El equipo ha sido una de las estructuras clave desde que se fundó el campeonato, tanto por resultados como por sus actividades fuera de la pista. Esto hace que la elección de Virgin Racing de utilizar nuestro tren motriz sea un placer especial. Esta confianza también confirma el excelente trabajo que nuestros ingenieros están haciendo junto a nuestro socio técnico Schaeffler".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel