Motor.es

¿Virtual o real? GTbyCitroen

¿Virtual o real? GTbyCitroen

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2008 00:00

Así como algunos recordaran algunos meses atrás Citroen y los creadores del infame videojuego Sony playstation, Gran Turismo, crearon un nuevo coche concept llamado GTbyCitroen el cual fue presentado exclusivamente durante el salón del automóvil de Paris.

Dado que el automóvil fue desarrollado como parte de la campaña publicitaria para el nuevo videojuego de la ya afamada franquicia, nadie pensó que el coche podría ser conducido fuera de su versión virtual. Por lo menos yo no lo creí posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero parece que todos los que pensábamos eso estábamos equivocados, puesto que el éxito del coche ha sido tal que algunos rumores nos indican que Citroen estaría considerando producir una edición limitada del GTbyCitroen.

Según lo informado, parece ser que el nuevo director de diseño de PSA Peugeot Citroen, Jean-Pierre Ploué, ha indicado que existen planes de producción para el modelo, sin embargo no nos emocionemos demasiado ya que todavía no ha sido confirmado ningún detalle por la compañía.

Con cinco metros de largo, el GTbyCitroen cuenta con un interior completo, basado en los coches de carreras, ruedas de aluminio de 21 pulgadas, un spoiler ajustable y un motor de dimensiones medias. Me erizo de solo pensarlo. ¿Ustedes?

Debo agregar que el coche presentado fue solo una maqueta, o sea que no contaba con mecánica en su interior. Pero recordemos que la versión virtual dentro del Gran Turismo contaba con una plataforma ecléctica que funcionaba gracias a celdas de hidrogeno.

Compártela en:

Pixel