Motor.es

Vive la experiencia de pilotar un IndyCar en Phoenix

  • Los primeros test de pretemporada de la IndyCar en Phoenix Raceway permiten meterse en la piel de un piloto de la categoría.
  • Durante casi 3 minutos podrás sentir lo mismo que Graham Rahal, piloto del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

2 min. lectura

Publicado: 12/02/2017 18:30

Poco a poco las principales categorías van despertando tras el largo parón invernal. La IndyCar no es una excepción, toda vez que este mismo fin de semana los pilotos del certamen están completando las primeras pruebas de la pretemporada en el óvalo de Phoenix International Raceway. Unos días de test que además de servir para probar los monoplazas y completar los primeros kilómetros, también están dejando las primeras imágenes espectaculares. Es el caso de la on board del monoplaza de Graham Rahal, que permite meterse por unos minutos en la piel del piloto natural de Columbus, en el estado de Ohio.

En canal oficial de Youtube de la IndyCar ha subido este vídeo on board desde el monoplaza del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing que permite ver durante unas vueltas a Graham Rahal en acción. Desde boxes y hasta volver al pitlane, fruto del tráfico que se encuentra en pista y que le hace abortar su tanda, Rahal exprime al máximo el monoplaza Dallara con motor Honda en el pequeño óvalo de Phoenix. Seis vueltas a ritmo máximo en la que marca un mejor tiempo de 19.49 segundos y en las que queda patente la exigencia a las que se ven sometidos los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, no es casual que el único dato que ofrece el HUD de la IndyCar en este vídeo sea la dirección y las fuerzas G a las que se mide Graham Rahal en cada momento en el óvalo de Phoenix. En este caso, el marcador alcanza los 4,1 G durante dos momentos concretos, aunque las fuerzas G que se llegan a alcanzar en algunos óvalos del calendario de la IndyCar pueden llegar a superar los 5,3 G. Con todo, este vídeo permite que los aficionados se hagan una idea del trabajo que tiene un piloto de IndyCar.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel