Motor.es

«Vivir para competir»: Carlos Sainz tendrá su documental en Amazon

  • Carlos Sainz tendrá su propia 'docu-serie' en Amazon Prime Video, aunque todavía no se ha fijado una fecha de estreno.
  • Telefónica Broadcast Services y Red Bull son los encargados de producir este documental del piloto madrileño.
«Vivir para competir»: Carlos Sainz tendrá su documental en Amazon
Carlos Sainz es uno de los pilotos españoles más importantes de la historia del automovilismo.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 10:30

Carlos Sainz es uno de los iconos del deporte español. Campeón de España de Rallies, en dos ocasiones, y del Campeonato de Asia-Pacífico, el punto álgido de su trayectoria en esta disciplina llegó en 1990 y 1992, años en los que se proclamó campeón del Mundo de Rallies. Por si esto no fuera suficiente, en su segunda 'etapa' competitiva, Sainz logró el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country en 2007 como paso previo a conquistar el Dakar hasta en tres ocasiones, una Volkswagen, una con Peugeot y una última con el equipo MINI X-Raid en 2020.

De hecho, el piloto madrileño ha dejado imágenes que ya son historia del automovilismo patrio, tanto en sus victorias como en sus derrotas, algunas de ellas especialmente amargas. Un icono que tendrá su propia 'docu-serie'. De hecho, Amazon Prime Vídeo ha anunciado el estreno de un documental que repasará la trayectoria de Carlos Sainz bajo el nombre «Sainz: Vivir para competir». Esta 'docu-serie' tendrá un formato muy similar a las protagonizadas por otros iconos del deporte español, como puede ser el propio documental del asturiano Fernando Alonso, trabajo que tendrá su segunda temporada a partir del próximo 27 de agosto.

El documental de Sainz está siendo producido por Telefónica Broadcast Services y Red Bull, aunque todavía no tiene fecha de estreno. Por el momento, las cámaras han estado siguiendo al 'Matador' durante los últimos meses para conocer sus secretos, su preparación y su día a día. La 'docu-serie' contará además con declaraciones de familiares y personas clave en su vida deportiva como Luis Moya o Nasser Al-Attiyah, gran rival del español en el Dakar. En este aspecto, el propio Carlos Sainz ha señalado durante la presentación del documental: «Es un momento bueno para un repaso de mi carrera, para acercar a la gente el mundo del motor, mi vida y mi pasión».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Amazon Prime Video

Compártela en:

Pixel