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Volkswagen confirma conversaciones con Ford para el sucesor del Amarok

Ha sido el propio CEO de Volkswagen el que ha confirmado que la corporación alemana se encuentra actualmente en conversaciones con Ford para basar el sucesor del actual Volkswagen Amarok en la plataforma del Ford Ranger, cuya última actualización acaba de llegar al mercado.

Volkswagen Atlas Tanoak concept.

Después de varias semanas de rumores ha sido el mismísimo CEO de Volkswagen, Herbert Diess, el que ha confirmado que la marca alemana y Ford están actualmente negociando el desarrollo conjunto del sucesor del actual Volkswagen Amarok.

Según las palabras de Herbert Diess, del resultado de estas conversaciones dependerá la existencia o no de una segunda generación del Volkswagen Amarok, ya que el modelo actual se encuentra ya encarando el final de su vida comercial y el desarrollo de un modelo totalmente nuevo es considerablemente más caro que emplear como base uno ya existente.

“La mayoría de las conversaciones se han centrado en nuestros vehículos [comerciales] ligeros - nuestro pequeño negocio de vehículos comerciales en Europa, donde hemos encontrado grandes sinergias. Ambos somos relativamente pequeños en comparación con nuestros competidores, por lo que estamos hablando de compartir algunas plataformas y localizaciones de producción allí, lo que tiene sentido. Y dentro del diálogo, también estamos contemplando otras opciones, pero este será el enfoque principal si llegamos a una conclusión". Herbert Diess

Ford Ranger 2019.

Aunque el ejecutivo alemán no lo ha mencionado directamente, es evidente que ambas compañías contemplan que la nueva generación del Amarok se base en la plataforma del nuevo Ford Ranger. Un modelo que en su generación actual nació en 2016 pero que acaba de ser actualizado de cara al modelo 2019 y que cuenta con uno de los paquetes más avanzados del segmento.

Las intenciones y los motivos de Volkswagen son claros. Como muchas otras marcas en este especial segmento del mercado, prefieren o necesitan reducir considerablemente los gastos de desarrollo y fabricación compartiendo plataformas y elementos mecánicos, como es el caso de Mercedes con el nuevo Clase X, que está basado en el actual Nissan NP300 Navara.

La llegada de un nuevo Amarok basado en la plataforma de largueros tradicional del Ford Ranger podría suponer la introducción al fin de un pick-up medio en la gama estadounidense de Volkswagen, un mercado en el que por el momento han preferido no introducir el Amarok, ya que según la firma alemana los clientes de este segmento son de un marcado carácter tradicionalista y muy fieles a sus marcas.

Fuente: Automotive News

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