¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo avance del Volkswagen Amarok 2023 adelanta el diseño interior

    Nuevo avance del Volkswagen Amarok 2023 adelanta el diseño interior
    2
    Teaser Volkswagen Amarok 2023Volkswagen Vehículos Comerciales
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Nuevo adelanto del Volkswagen Amarok 2023. La marca alemana emite el segundo anticipo de la nueva generación del pick-up, una oportunidad más que, esta vez, se ha desarrollado en conjunto con el nuevo Ford Ranger. El alemán llegará a Europa en la segunda miad de este año.

    El debut del nuevo Volkswagen Amarok 2023 está programado para la segunda mitad del año. Mientras la marca alemana termina el ajuste de las configuraciones del nuevo pick-up. una gestación que se está llevando a cabo en Estados Unidos, dado que el modelo es un desarrollo conjunto con el del nuevo Ford Ranger, está aprovechando esta parte final de los ensayos para lanzar los correspondientes anticipos del nuevo modelo.

    Esta es la segunda ocasión que Volkswagen adelanta el nuevo Amarok. Si bien el resultado de ventas de la primera generación no fue el deseado y la firma lo puso en la lista negra, el acuerdo alcanzado con Ford para el desarrollo de modelos comerciales le ha concedido una nueva oportunidad, que hemos podido ver en unas fotos espía en el nuevo Continente. Los prototipos avistados ofrecían una inequívoca imagen propia de la marca alemana, con destacadas diferencias con el modelo de la firma de óvalo azul.

    Teaser Volkswagen Amarok 2023
    El adelanto del nuevo Volkswagen Amarok 2023 muestra un interior sofisticado

    El nuevo Volkswagen Amarok 2023 no renunciará a nada

    Los dos nuevos avances muestran la parte trasera y el interior, de un pick-up que volverá a venderse con una configuración de doble cabina y caja de carga, con un amplio espacio interior y en el que no faltará la más avanzada tecnología. Un anticipo en el que se puede ver que, a pesar de que es un tipo especial de modelo más dedicado a los profesionales, contará con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil adherida para el sistema de infoentretenimiento. De hecho, el acabado alcanzará hasta un salpicadero forrado en cuero con costuras decorativas en el borde.

    Por fuera, el área de la zaga conserva los pilotos en los montantes de la caja de carga, con una firma luminosa distintiva y en línea con la habitual de los modelos de Volkswagen, el rasgo diferenciador de esta parte con el nuevo Ranger. Al igual que este modelo, del que hereda toda la estructura, el nuevo Amarok será 100 milímetros más largo y 40 milímetros más de ancho comparado con el modelo actual, lo que se percibirá en una mayor comodidad interior, pero también en el volumen de carga de la caja trasera.

    El nuevo Volkswagen Amarok será presentado el próximo verano, sin fecha concreta todavía, por lo que hasta entonces se sucederán diferentes adelantos. Lo que sí sabemos es que llegará al mercado europeo a finales de año como modelo 2023, y con una selección de motores diésel TDI, de cuatro cilindros y 2.0 litros y una opción tope de gama con un bloque de seis cilindros en V y 3.0 litros, con tracción total y cambio automático

    Las mejores ofertas para Volkswagen Amarok de ocasión

    Volkswagen Amarok de segunda mano / Volkswagen Amarok de Km 0
    Nuevo avance del Volkswagen Amarok 2023 adelanta el diseño interior