Motor.es

El nuevo Volkswagen Atlas 2020 se vislumbra en estos bocetos

Volkswagen nos permite vislumbrar cómo será la futura actualización que recibirá uno de sus todocaminos comercializados en Estados Unidos. El Volkswagen Atlas sufrirá una relevante puesta a punto de cara al próximo año. Su debut está programado para el Salón del Automóvil de Chicago 2020.

El nuevo Volkswagen Atlas 2020 se vislumbra en estos bocetos
Adelanto del nuevo Volkswagen Atlas, un SUV comercializado en Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 17:45

Volkswagen ha decidido poner al día uno de los modelos que componen su gama SUV en Estados Unidos. El Volkswagen Atlas será sometido muy pronto a una importante actualización que le permitirá situarse a la par de los últimos lanzamientos de la compañía. Y en especial, del Volkswagen Atlas Cross Sport que conocimos a comienzos del pasado mes de octubre. Se avecina un lavado de cara.

Para ir creando expectación y, además, permitirnos vislumbrar cuál será el camino que seguirá esta puesta a punto, Volkswagen ha publicado una serie de bocetos del nuevo Atlas. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver algunos de los nuevos rasgos que lucirá el nuevo Atlas que será introducido el próximo año. ¿En qué cambiará el Volkswagen Atlas? Echemos un vistazo a estos bocetos.

Volkswagen Atlas 2020 - posterior
El Volkswagen Atlas recibirá un importante lavado de cara en 2020.

Con respecto al modelo que aún se puede encontrar en los concesionarios estadounidenses, el nuevo Atlas será un poco más largo gracias a la introducción de un nuevo paragolpes delantero. Volkswagen también realizará cambios en el resto de elementos del frontal, lo que reforzará la seguridad a peatones en caso de accidente. Adoptará una imagen similar a la del Atlas Cross Sport. Por lo menos en cuanto a mirada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrenará unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED y una nueva firma luminosa. La parrilla también será objeto de diversos cambios. En la zaga, debemos destacar el nuevo embellecedor cromado y el deflector situado en el paragolpes. Pocas más novedades hay en esta parte del vehículo.

Para el interior también habrá novedades. A pesar de que no disponemos de imágenes del habitáculo, la marca ha confirmado que habrá un nuevo volante revestido de cuero y, todas las versiones, salvo el acabado de acceso, contarán con una pantalla táctil de ocho pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. También se introducirán nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Volkswagen Atlas 2020 - lateral
El nuevo Volkswagen Atlas será presentado en el Salón del Automóvil de Chicago 2020.

En lo que respecta al apartado mecánico no habrá novedades. Habrá disponibles dos opciones. Podremos elegir entre un motor de gasolina 2.0 litros turbo de 238 CV (235 hp) y 349 Nm de par máximo así como un motor V6 3.6 litros de 280 CV (276 hp) y 360 Nm respectivamente.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Volkswagen Atlas está programado para el primer semestre del próximo año. El Salón del Automóvil de Chicago 2020 será el escenario en el que será desvelado. Se espera que las ventas se inicien en el próximo mes de mayo.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel