El Volkswagen Atlas 2027 se deja ver casi destapado: así es el gran SUV que se perfila como sustituto del Touareg

La flota de prototipos de Volkswagen parece no tener límites. Después de sacar a paseo en las pruebas de invierno a un importante número de novedades, ahora es el turno del nuevo Atlas 2027. El SUV más grande sobre la plataforma MQB ha sido cazado en estas fotos espía.

El Volkswagen Atlas 2027 se deja ver casi destapado: así es el gran SUV que se perfila como sustituto del Touareg
Fotos espía Volkswagen Atlas 2027 en las pruebas de invierno. - SH Proshots

Publicado: 17/02/2026 13:00

6 min. lectura

Volkswagen sigue sacando más prototipos de nuevos modelos en las pruebas de invierno. Ya sí se puede decir que la marca alemana ha llegado al norte de Suecia con una importante flota de unidades de pruebas, y no sólo con coches eléctricos. También cuenta con un importante número de ejemplares del esperado T-Roc R que será puesto a la venta en 2027, sorprendiendo ahora con un modelo que podría acabar recalando en el continente europeo.

Estas nuevas fotos espía son del nuevo Volkswagen Atlas 2027, el SUV más grande desarrollado sobre la plataforma MQB y especialmente desarrollado para mercados tanto de Oriente Medio como para Estados Unidos, adoptando también el nombre comercial de Teramont. Un modelo que estrenará generación en breve, y que ha sido cazado en estas instantáneas prácticamente destapado. El avanzado estado de desarrollo en el que se encuentra ya ha alcanzado el nivel de pre-producción, de ahí que el vinilo sólo esconda áreas claves del frente y de la trasera.

Fotos espía Volkswagen Atlas 2027
El nuevo Volkswagen Atlas 2027 es un gran SUV con más de 5,2 metros de largo.

Fotos espía Volkswagen Atlas 2027

La próxima generación del Volkswagen Atlas mantiene su característica forma de un SUV familiar, pero puedes ver que el frontal se ha disimulado con la misma imagen del modelo que todavía se encuentra a la venta. Sin embargo, si te acercas un poco más, comprobarás que los faros no sólo no son ya tan voluminosos, sino que también acaban de forma diferente en los extremos que muerden las aletas. Además, la parrilla del radiador es falsa, como las tomas de aire que se encuentran en la sección media del paragolpes.

De hecho, un vinilo blanco cubre el auténtico diseño de esta parte, que afecta también a la toma de aire en forma de trapecio del faldón. Lo único que es real es la posición de la luz diurna de LED y los indicadores de los intermitentes, que usan la misma funcionalidad. Pero donde verdaderamente se nota que este Atlas es completamente nuevo es en el lateral, y concretamente en la forma de la ventanilla trasera del montante, más grande de lo que ya es.

Incluso, en esta vista 3/4 trasera también se puede ver el importante trabajo para camuflar los pilotos traseros que, una vez más, son falsos. Los de verdad se esconden por debajo de esta película y son notablemente más finos. Unos grupos ópticos que respetarán la barra iluminada entre los extremos, una seña característica de este Volkswagen Atlas. Por cierto, que todas las tolerancias entre las piezas han sido apuntadas en los propios paneles de la carrocería de este SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fotos espía Volkswagen Atlas 2027
El nuevo Volkswagen Atlas 2027 presumirá de un diseño más limpio y contemporáneo.

El Atlas podría acabar llegando a Europa como relevo del Touareg

El interior de este nuevo Atlas no se ha visto, pero el hecho de ser un modelo basado en la plataforma MQB nos lleva a pensar que la parte delantera del habitáculo contará con un diseño similar al del Tiguan y compañía, con una gran pantalla táctil sobre la consola central, además de lujosos equipamientos como un climatizador automático de tres zonas para los siete asientos.

El Atlas ha sido, y sigue siendo, uno de los coches más importantes de Volkswagen en el mercado estadounidense, pero también podría serlo en el continente europeo. Hace unos meses que el Touareg se despidió del mercado, y ya firma alemana no cuenta con un buque insignia, un papel que ha dejado en manos del Tayron.

Sin embargo, la pasada primavera supimos de la intención de la marca de Wolfsburgo de ocupar el hueco dejado por el Touareg con este Atlas, una alternativa que le saldría muy barata, ya que traería de otros mercados y que, con 5,2 metros de longitud, puede encargarse perfectamente de ser el modelo representación del fabricante. Las posibilidades están al 50 %, aunque el hecho de venderse con un motor de gasolina 2.0 TSI con 270 CV, tracción delantera o total 4MOTION y cambio automático de 8 velocidades quizás no sea la mejor opción para el mercado europeo. Lo sabremos a final de año, cuando se espera que sea presentado.

Este artículo trata sobre

Pixel