Toyota presenta el nuevo Highlander, un SUV eléctrico de 7 plazas y más de 500 km de autonomía

Al final ha terminado ocurriendo. El sucesor del Toyota Highlander es otro SUV, conserva el mismo nombre pero ahora es completamente eléctrico. Con más de cinco metros de largo y capacidad para siete pasajeros, el Highlander 2026 supera los 500 kilómetros de autonomía con una carga.

Toyota presenta el nuevo Highlander, un SUV eléctrico de 7 plazas y más de 500 km de autonomía
El nuevo Highlander 2027 se ha transformado por completo, y no sólo desde el punto de vista mecánico. - Toyota

Publicado: 11/02/2026 10:00

6 min. lectura

Estaba destinado a transformarse por completo, y así ha acabado siendo. El nuevo Toyota Highlander es, oficialmente, ya un SUV completamente eléctrico, notablemente más grande que su antecesor y con un diseño más audaz y sofisticado que si hubiera vuelto a ser de combustión. Incluso, se le ve también un punto más deportivo.

Y es que el nuevo Toyota Highlander 2027 es un auténtico buque insignia en la gama de coches eléctricos de la marca japonesa, posicionándose por encima de un bZ4X Touring que aún no ha anunciado su comercialización en el continente europeo, pero que sí se vende al otro lado del Atlántico pero con otro nombre; el de bZ Woodland. Comparado con este, la distancia entre ejes es 200 milímetros mayor, superando por la mínima los tres metros, lo que permite disponer de hasta tres filas de asientos, siete plazas y un generoso volumen de carga en el maletero.

Toyota Highlander 7
El nuevo Toyota Highlander 2027 es un moderno SUV eléctrico, que destila diseño.

El Toyota Highlander 2027 es un alarde de diseño y espacio

Pero, ser notablemente más grande, no es un impedimento para destacan por un diseño más elaborado, materializando el concept car del Toyota bZ Large SUV que los japoneses presentaron hace cinco años. De este, ha heredado los finos faros que envuelven el frente con su forma de boomerang, y donde se hallan las luces diurnas de LED y los intermitentes, mientras que más abajo, y muy discretamente, se encuentran las luces de cruce y carretera.

Medidas del Toyota Highlander 2027
Largo5.050 mm
Ancho2.000 mm
Alto1.709 mm
Batalla3.050 mm
Volumen del maletero450 - 1.291 l

Medidas y volúmenes oficialmente homologados

Las manijas de las puertas están empotradas y las luces traseras es una tira de LED ancha y plana que se extiende a lo largo del portón y al ras de la luneta trasera. Pero estas son sólo las de posición, porque el resto de funciones luminosas se encuentran en un novedoso piloto vertical en un nivel más bajo y mucho más discreto.

Toyota Highlander 2027
El puesto de mandos del nuevo Toyota Highlander 2027 es tecnológico, al mismo tiempo que limpio.

Equipamiento de primer nivel a bordo del Toyota Highlander 2027

Por dentro, el nuevo Toyota Highlander 2027 se presenta con un diseño limpio y minimalista, con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla táctil de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El habitáculo tiene capacidad para siete pasajeros, los de la tercera fila con una banqueta corrida, en lugar de dos asientos independientes. Toyota ha tirado la casa por la ventana en cuanto a equipamiento, ofreciendo los siguientes elementos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Iluminación interior personalizable
  • Asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados
  • Asientos de la segunda fila con calefacción
  • Tecnología V2L

El nuevo Toyota Highlander eléctrico está basado en la plataforma TNGA-K, la misma que utiliza la nueva generación del RAV4 y que ya se encuentra a la venta, pero modificada especialmente para este SUV de gran tamaño. Esto es lo que diferencia este gran SUV de otros modelos, como el bZ4X, que sí están basados en su propia arquitectura para coches eléctricos, la plataforma e-TNGA.

Tres versiones y más de 500 km de autonomía en el nuevo Highlander

Una vez más, esta cuestión no impide que el nuevo Highlander eléctrico disponga de un elevado rendimiento, tanto en potencia como en autonomía máxima. La marca ha confirmado el lanzamiento de una versión básica equipada con un motor eléctrico de 224 CV en el eje delantero, y asociado a una batería de 77 kWh con la que puede recorrer hasta 462 kilómetros con una sola carga.

Esta misma batería se encuentra disponible en una variante de tracción total, sumando un motor eléctrico al eje trasero y con el que la potencia asciende a 343 CV, mientras que la autonomía es de 435 kilómetros. Toyota ofrecerá esta versión de tracción total con una batería más potente, con 95,8 kWh de capacidad y 515 kilómetros de autonomía.

Lo que no se ha dado a conocer es la velocidad de carga, por supuesto, tampoco los precios, y si estará disponible o no en Europa. La generación anterior de gasolina acabó llegando, por lo que este también tiene posibilidades de hacerlo.

Pixel