Estas fotos espía del nuevo Volkswagen T-Roc R confirman su debut antes de 2027, y será único en su categoría
Volkswagen ha trasladado un importante número de prototipos del nuevo T-Roc R 2027. La firma alemana está aprovechando al máximo las pruebas de invierno con este SUV deportivo, volviendo a posar, y presumir de diseño, en estas nuevas fotos espía.

No son pocos los modelos que Volkswagen ha llevado a esta temporada de pruebas de invierno. La marca alemana está renovando dos de los modelos más importantes de su gama de coches eléctricos, pero también está intensificando el desarrollo del que es el único SUV deportivo con el sello de Volkswagen R en su gama de productos. Tanto se ha acelerado la puesta a punto, que la marca alemana cuenta con varios prototipos de pruebas llevando a cabo los últimos ensayos del esperado T-Roc R.
El gigante alemán cuenta con varias unidades en las cercanías del Polo Norte, donde hace poco tiempo vimos a un Volkswagen T-Roc R 2027 pintado de blanco y ligeramente camuflado. Sin embargo, estas nuevas fotos espía muestran un ejemplar con un color más vistoso, y el característico de la sección deportiva: el color «azul lápiz» metalizado. El mismo que baña las pinzas de freno que se esconden tras las llantas de aleación pintadas en negro, y de 20 pulgadas, montadas en neumáticos de medida 245/35 R 20.

Fotos espía Volkswagen T-Roc R 2027
El diseño del frontal de este nuevo T-Roc más deportivo ya se encuentra completamente al descubierto, con la única excepción del verdadero acabado final. Una terminación en negro brillante que se esconde bajo un vinilo del mismo color de la carrocería, y que se aprecia a la perfección en las formas alrededor de las tomas de aire. Volkswagen ha cubierto también las insignias específicas que se encuentran tanto en el frontal como en las puertas delanteras, pero estas no son un indicio claro de esta versión, pues también están presentes en el acabado R-Line.
No así las grandes llantas de aleación o las pinzas de los frenos, que si son claramente un detalle diferenciador de este tope de gama del nuevo T-Roc que ya se encuentra a la venta. Como también las dos parejas de tubos de escape, una en cada extremo de la trasera. En esta parte, Volkswagen no ha escondido la mayor agresividad del faldón trasero con camuflaje, sino que ésta aparece pintada en negro brillante, como se verá en los concesionarios.
Todo parece estar listo para una presentación próxima, pero sí hay un detalle que llama la atención, y es que los prototipos vestidos con un camuflaje especial con los que se confirmó este Volkswagen T-Roc R contaban con discos perforados en los frenos. Quizá se trate de un equipamiento opcional, como el del sistema de escape Akrapovič o la marca haya recapacitado y decidido eliminarlos. Un detalle que no sería de extrañar, ya que cuestan más dinero -al fabricante- y hay que tener en cuenta que sí, es un SUV deportivo, pero también de uso diario.

El nuevo T-Roc R llegará antes de 2027, potente pero también eficiente
El interior de este nuevo Volkswagen T-Roc R no se ha visto, pero puedes esperar una decoración especial, al mismo tiempo que unos asientos delanteros más deportivos y envolventes, con el logo R grabado en los reposacabezas y tapizados en cuero y alcantara, un modo de visualización específico para el cuadro de instrumentos o un volante multifunción con radios terminados en aluminio satinado. Por supuesto, el equipamiento de serie será mayor que el del R-Line de las versiones convencionales.
Volkswagen ya ha confirmado que el nuevo T-Roc R contará con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI, equipado con un sistema MHEV de 48 Voltios. Una tecnología que debuta en este imponente bloque, y con el que no sólo llevará su potencia máxima ligeramente por encima de los 333 CV, sino que reducirá el consumo de combustible y las emisiones. El cambio automático seguirá siendo el DSG de siete velocidades y sí, la tracción total 4MOTION seguirá estando presente, con vectorización de par para una distribución variable de la potencia entre las ruedas traseras y con un modo «Drift».
Estas fotos espía evidencian que la presentación del nuevo T-Roc R está se acerca y, aunque no se ha concretado nada al respecto por parte del fabricante, tendrá lugar en este año para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios, a más tardar, a principios de 2027.

