Audi empieza a retirar el Q7 de 2015 antes de la llegada del nuevo modelo
Ha superado la década en el mercado, pero ya se está despidiendo porque la tercera generación ya se está abriendo paso. Un Audi Q7 ya se está despidiendo para dejar espacio a otro más moderno, tecnológico y eficiente. El gran SUV de Audi cambiará por completo en poco tiempo.

Parecía que no iba a llegar el momento en el que se despidiese uno de los SUV más longevos en el catálogo de la marca de los cuatro aros. Más aún después de ver cientos de fotos espía de una generación completamente nueva que lleva más de un año y medio preparándose para seguir manteniendo el liderato en el mercado de lujo. La segunda generación del Audi Q7 acumula más de una década a la venta, un ciclo de vida que ha alargado y que, desde tiempo, ha venido pidiendo a gritos un relevo.
Hace unos meses que Audi confirmó la llegada del nuevo Q7 durante este año 2026, y está claro que ésta se encuentra cada vez más cerca, no sólo porque también vimos un prototipo del SQ7 con el camuflaje negro, el típico que se pone antes de las presentaciones, sino porque la marca lo confirmó oficialmente. Pero no será la primera del año, pues esa está reservada a los poderosos RS 5 que esperan su debut desde hace más tiempo y se desvelarán en menos de una semana.

La despedida del segundo Audi Q7 estaba tardando
Audi no tiene costumbre de avisar de sus novedades, lo hace según le de el aire, pero sí creemos que la presentación de la tercera entrega del Q7 no se demorará más de esta primera mitad del año. La competencia aprieta el paso, y el nuevo BMW X5 llega este verano, apenas un par de meses después de que también se destapen los actualizados Mercedes GLE. Visto el cronograma de lanzamientos de este trío, a Audi le interesa desvelar su nuevo Q7 lo antes posible.
Por ahora, el actual Q7 ya está saliendo de algunos catálogos europeos como el de la República Checa, donde al poderoso SQ7 apenas le queda una semana de vida. Audi, como muchas otras marcas, asignan cupos concretos de unidades para cada país, por lo que está claro que si a esta versión deportiva le queda una semana en este mercado, no se renovará posteriormente. Y así será con el resto de países donde el Q7 se encuentra a la venta, obligando a los clientes a tirar de stock o apostar por otro modelo.
ENCUENTRA TU AUDI Q7 PERFECTOEl nuevo Audi Q7 es savia completamente nueva
Este movimiento es perfecto para que algunos países lancen una edición especial, generalmente limitada, y con unos precios más ventajosos además de un equipamiento más completo. En este país europeo, se ha anunciado la edición limitada «Perfection», disponible con todas las versiones mecánicas, a excepción del deportivo SQ7.
En España, no tenemos conocimiento de una edición especial así, pero lo que sí sabemos es que la versión más eficiente de la gama de este SUV de lujo, la del Q7 TFSIe, como se le conoce al híbrido enchufable, ya no se encuentra disponible en el configurador online del fabricante. Sí las versiones V6 TDI de 231 CV y de 286 CV, además de un microhíbrido de gasolina con 340 CV y el tremendo SQ7 con su motor V8 biturbo de 4.0 litros y 507 CV. Por supuesto, todos con cambio automático de 8 velocidades y tracción quattro.

