Motor.es

¿Volkswagen, Audi o Porsche en la Fórmula 1?

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2009 14:00

Después de leer el excelente artículo de mi compañero Val, sobre las cuatro nuevas escuderías que competirán en la próxima temporada de la Fórmula 1, incluyendo nuestra hispana Campos, debo contaros que al parecer habrá una quinta, ya que la casa Volkswagen, debido a los menores costes que implica tener un equipo en el circo tuerca, estaría considerando participar.

Esta noticia que sin duda es una bomba, no es un rumor, ya que ha salido directamente de la boca de Reinhold Carl, número 1 de Audi Singapur, quien en declaraciones al periódico Singapore News indicó que si bien al día de hoy el presupuesto necesario es superior a los 100 millones de euros, los costes se estarían reduciendo, lo que consideraba era una muy buena opción para la marca.

Y que decir, después de la venta de la escudería BMW y con el hecho casi consumado que Toyota y Renault no continuarían en la competición, obviamente la aceptación de nuevos equipos está abierta y claro, tal y como están las cosas, ni siquiera para una gran marca le resulta rentable el mantener un equipo compitiendo, salvo en términos de imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que no se sabe es cuando Volkswagen se uniría a la Fórmula 1, si es que se decide a participar, lo mismo cual sería el nombre de la escudería. Al respecto Carl indicó que hay tres posibles nombres que se barajan para bautizar al equipo y que corresponden a tres de las marcas que posee el gigante alemán del motor, Volkswagen, Porsche y Audi.

Sin duda cualquiera de las tres tiene méritos de sobra para poner su chapa en el asfalto, en todo caso y como opción personal me encantaría tener una escudería Porsche compitiendo mano a mano con Ferrari y Mc Laren.

Compártela en:

Pixel