Motor.es

Volkswagen plantea un nuevo Beetle eléctrico y tracción trasera

Mucho se ha cuestionado el futuro del Volkswagen Beetle en la gama del fabricante alemán. Especialmente en su variante coupé. De cara a afrontar el momento de su renovación o desaparición, en Volkswagen apuntan que de desarrollar un sucesor, sería un vehículo totalmente eléctrico y con una configuración de tracción trasera. Si se decantan por esta opción, se usará la plataforma MEB para coches eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 12:00

Volkswagen Beetle Coupé

Volkswagen Beetle Coupé.

En la actualidad, el Volkswagen Beetle es uno de los modelos más cuestionados que podemos encontrar en la gama del fabricante alemán. Desde la marcha por la puerta de atrás del Volkswagen Scirocco, todas las miradas apuntan al icónico Beetle como el vehículo que tiene todas las papeletas para seguir los pasos del coupé deportivo. Su situación actual es bastante delicada.

Ya hemos tratado en artículos anteriores que los principales motivos que ha llevado a Volkswagen a dejar a un lado el Scirocco han sido las ventas marginales y los costes de desarrollar una nueva generación. Por su parte, el Volkswagen Beetle vive una tesitura similar, aunque con un condicionante. El Beetle es ofertado en dos variantes: Coupé y Cabrio. De las dos, la menos demanda es la primera, mientras que la opción descapotable está obteniendo unos registros de matriculaciones no tan desastrosos (aunque siguen siendo malos para tratarse de Volkswagen).

Teniendo en cuenta todos estos factores, pensar en que el Volkswagen Beetle, tal y como lo conocemos hoy en día, vaya a tener una nueva generación, se antoja complicado. Herbert Diess, Presidente de Volkswagen Turismos, ha realizado unas interesantes declaraciones que nos dejan intuir los pasos que seguiría la compañía en caso de dar luz verde al desarrollo de un nuevo Beetle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Beetle Cabrio

Volkswagen Beetle Cabrio.

Volkswagen está considerando que el sucesor del Beetle sea un modelo 100% eléctrico y tracción trasera. Este modelo se integraría en la nueva familia de eléctricos en la que está trabajando Volkswagen y que están basados en la nueva plataforma MEB creada específicamente para este tipo de vehículos. La propuesta no es nada descabellada ya que Diess señaló la necesidad de lanzar “coches eléctricos de carácter emocional”.

Entre otros modelos, el fabricante trabaja en un compacto, crossover y una icónica furgoneta. Sin embargo, el máximo responsable de la compañía de turismos afirmó que estudian modelos descapotables como el Kübelwagen u otros como el propio Beetle. De momento, no ha querido dejar claro sobre si este proyecto tiene luz verde o cuenta con posibilidades reales de materializarse en un producto comercial.

En cualquier caso, Herbert Diess dejó meridianamente claro que cualquier sucesor directo del Volkswagen Beetle sería un vehículo de cero emisiones: “Si quisiéramos hacer un nuevo Beetle, que fuera eléctrico sería muchísimo mejor, ya que ello nos permitirá hacer un vehículo de tracción trasera. La plataforma MEB es muy flexible y nos permite hacer todo tipo de vehículos: tracción delantera, trasera y total”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel