Motor.es

Todo lo que sabemos del nuevo Volkswagen T-Cross que llega en 2018

El nuevo T-Cross será la próxima presentación de Volkswagen en el segmento B-SUV. Basado en la misma plataforma que el SEAT Arona, el nuevo SUV de Volkswagen llegará en 2018 para complementar la oferta de la marca en la zona baja del mercado SUV.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 13:00

Recreación del nuevo Volkswagen T-Cross.

La estrategia de Volkswagen en el segmento B-SUV no acaba con el recién presentado Volkswagen T-ROC, el próximo año deberíamos asistir a la llegada del nuevo Volkswagen T-Cross, un nuevo crossover de la compañía germana que se posicionará bajo el T-ROC. Según aseguran algunos medios, 2018 será el año del nuevo T-Cross, al que muchos ya denominan el Polo-SUV.

Al igual que su hermano mayor, el nuevo T-Cross estará basado estéticamente en un concept previo, el T-Cross Breeze presentado en el Salón de Ginebra 2016, motivo por el que muchos pensamos que será Ginebra de nuevo la fecha escogida para la presentación de la versión de producción, justo dos años después de la llegada del concept.

El nuevo T-Cross está siendo desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la misma variante de esta plataforma que emplea el SEAT Arona, por lo que compartirá muchos elementos con este, como la gama mecánica. Es de esperar que cuente con bloques diésel y gasolina de 3 y 4 cilindros, con potencias a partir de los 115 CV. Tendrá disponible opción de caja de doble embrague DSG de 7 velocidades, según versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Volkswagen T-Cross en render.

Tamaño

Sus medidas deberían ser muy similares a las del Arona, que cuenta con una longitud de 4.138 mm y una distancia entre ejes de 2.566 mm, lo que le separaría de los 4.234 mm de largo del nuevo T-ROC y los solo 4.053 mm de largo del nuevo Volkswagen Polo, modelo que también está basado en la variante A0 de la plataforma MQB.

ModeloSegmentoLongitud
SEAT Arona
B-SUV4.138 mm
Nissan Juke
B-SUV4.135 mm
Volkswagen T-ROCB-SUV4.234 mm
Volkswagen Polo
B4.053 mm

Tal y como podemos ver en la tabla, de seguir a tendencia del Arona, el nuevo T-Cross se posicionaría entre los modelos de menor tamaño del segmento, entrando en liza directa con los pesos pesados del mercado. Como son los Peugeot 2008, Nissan Juke o Renault Captur. Superando en tamaño al Volkswagen Polo hatchback y quedándose algo más cerca del Volkswagen Golf compacto.

Recreación del neuvo T-Cross 2018.

Comercialización

Siendo su presentación en Ginebra 2018, tendríamos una comercialización en los meses siguientes, aún en el primer trimestre del año o durante el verano. La otra fecha probable que se baraja para su presentación es el Salón de París, que se celebra a finales de verano, por lo que no llegaría a los concesionarios hasta finales de año.

El rango de precios del nuevo modelo comenzaría ligeramente por encima de los 19.840 euros que cuesta el SEAT Arona 1.0 TSI de 115 CV con caja manual en acabado Style.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel