Motor.es

Volkswagen quiere resucitar el clásico Kübelwagen como modelo eléctrico

El propio presidente de Volkswagen, Herbert Diess, es el que ha reconocido que le gustaría traer de vuelta el icónico Kübelwagen sobre la nueva plataforma eléctrica MEB y no solo bajo la forma de un concept. Según Diess, sería una gran alternativa para el mercado.

Volkswagen quiere resucitar el clásico Kübelwagen como modelo eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 18:00

Volkswagen Type 181 clásico.

Ha sido el propio presidente de la marca alemana el que ha revelado que desea traer de vuelta el concepto del Kübelwagen con un nuevo modelo eléctrico. En palabras a Car&Driver USA, Herbert Diess afirmaba que le gustaría traer de vuelta el simpático descapotable -uno de los pocos descapotables de 4 puertas que han llegado al mercado- empleando la nueva plataforma MEB, desarrollada para la futura gama de eléctricos del grupo alemán.

El Volkswagen Kübelwagen o Type 82 originalmente fue un vehículo militar diseñado por Ferdinand Porsche y fabricado por Volkswagen durante la Segunda Guerra Mundial, aunque más tarde la marca se decidía a lanzar una versión civil basándose en los elementos mecánicos y de bastidor del Escarabajo, que recibió la denominación Volkswagen Type 181, aunque en Estados Unidos fue bautizado como “The Thing” y en México Volkswagen Safari.

Según Diess, la plataforma MEB es flexible, puede acoger versiones de tracción delantera, trasera o total, lo que permite múltiples posibilidades, por lo que puede ser empleada para resucitar muchos modelos icónicos de la marca. Resaltando además que el Type 181 fue la base para modelos como los buggies o las docenas de kit cars que emplearon esta base en los años setenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Type 181 original era un vehículo multiusos.

El simpático 181 tuvo un gran éxito en su época, llegó a ser fabricado en Alemania, México e incluso Indonesia, y estuvo en producción ininterrumpidamente desde 1968 hasta 1983, con cerca de 91.000 unidades fabricadas en total.

La nueva plataforma MEB dará vida al icónico microbús de la marca alemana, que fue adelantado por el Volkswagen I.D. Buzz concept y del que la firma confirmaba recientemente su paso a producción, con una fecha prevista de llegada al mercado en 2022. El modelo original, nacido en los años sesenta, estaba relacionado a nivel técnico con el Type 181, por lo que no es de extrañar que la marca se haya acordado en estos momentos del pequeño todoterreno.

La marca aún no ha presentado todos los concepts que componen la familia de modelos I.D., en la que estaba encuadrado precisamente el I.D. Buzz concept, por lo que no será de extrañar si en los próximos meses vemos algún otro modelo inspirado en el pasado de la marca.

Fuente: Car&Driver USA

Compártela en:

Pixel