Motor.es

El Volkswagen Scirocco se marcha por la puerta de atrás

Se cierra una etapa de la historia de Volkswagen. Sin hacer mucho ruido y por la puerta de atrás, el Volkswagen Scirocco se marcha sin un sucesor a la vista. El compacto deportivo deja de estar disponible y la compañía alemana advierte de que ya no admite pedidos de este modelo. Invita a sus clientes a buscar unidades de ocasión.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 20:45

Volkswagen Scirocco 2015

El Volkswagen Scirocco se marcha por la puerta de atrás sin un sucesor a la vista.

Hace unos meses ya advertíamos que el Volkswagen Scirocco tenía un futuro muy negro y se enfrentaba a la desaparición. Realmente, cualquier persona que siguiera de cerca la situación de Volkswagen podía dar por hecho que el icónico compacto deportivo de Wolfsburgo tenía los días contados. Y así ha sido. En numerosos mercados ya no se aceptan pedidos del Scirocco. Es más, en Alemania ha desaparecido de su configurador y la marca invita a sus clientes a buscar unidades de ocasión.

Ya podemos certificar la fecha y hora de la muerte del Volkswagen Scirocco. Aunque de momento sigue estando disponible en la web española de Volkswagen, damos por hecho que la festividad del 12 de octubre habrá influido en este hecho y que, próximamente hará lo propio y se marchará sin despedirse. Durante algún tiempo, en determinados países será posible encontrar unidades sin nuevas ya que la firma alemana sigue teniendo algo de stock.

Evidentemente, el hecho de que ya no pueda ser configurado viene a decirnos que su producción ha finalizado. Tras casi una década a la venta, la tercera generación ha cosechado unos resultados de ventas bastante pobres en algunos mercados. En parte, Volkswagen lo ha mantenido con vida de forma artificial para seguir presentando en su línea de productos un vehículo de carácter emocional y puramente deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Scirocco R

Volkswagen Scirocco R 2015.

Basado en la plataforma PQ35 –arquitectura usada en la quinta generación del Golf– el paso del tiempo ha hecho estragos en este modelo que en los últimos años ha pedido a gritos una nueva generación. Lamentablemente no llegaremos a verla. Tampoco hay confirmado un sucesor directo para el Scirocco, lo que nos hace pensar que tardaremos tiempo en volver a ver un coupé compacto deportivo en la gama de Volkswagen.

Tampoco podemos obviar las últimas declaraciones de varios altos cargos de la compañía alemana, asegurando que no se puede descartar que más adelanta opten por lanzar un coupé de dos puertas e incluso un posible regreso del Scirocco. En cualquier caso, este hipotético modelo sería 100% eléctrico, formando parte de la nueva familia I.D. en la que está trabajando la compañía.

En parte, el «dieselgate» terminó por enterrar cualquier posibilidad de desarrollar una cuarta generación del Volkswagen Scirocco con motores de combustión. Una pena para los amantes de este tipo de vehículos, la oferta sigue disminuyendo.

Fuente: Car & Driver

Compártela en:

Pixel