Motor.es

La versión descapotable del Volkswagen T-Roc será una realidad en 2020

Volkswagen ha anunciado de manera oficial que en el año 2020 se iniciará la producción del Volkswagen T-Roc Cabrio en su factoría de Osnabrück (Alemania). El nuevo SUV compacto de la marca alemana estrenará una interesante versión descapotable. Para su producción, la compañía invertirá más de 80 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2018 10:45

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 - adelanto

Adelanto de futuro Volkswagen T-Roc Cabrio que llegará a los concesionarios en el año 2020.

Los orígenes del nuevo Volkswagen T-Roc que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios se remontan a un concept car descapotable, el Volkswagen T-Cross Breeze Concept. Aquel modelo conceptual que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 nos ofreció un anticipo del nuevo SUV que se posiciona un escalón por debajo del Volkswagen Tiguan.

Cuando la versión de producción debutó en sociedad no hubo sorpresas, la carrocería descapotable había desaparecido para dejar sitio a una de techo fijo. Sin embargo, en Volkswagen siempre hubo planes de ofrecer dicha variante de carrocería. El Volkswagen T-Roc Cabrio será una realidad en no muchos años. Su producción se iniciará a partir de primer semestre de 2020.

Así lo ha anunciado la propia compañía, confirmando además el emplazamiento donde será fabricada la versión descapotable del Volkswagen T-Roc. Su producción tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Osnabrück, una localidad situada al norte de Alemania, muy cerca de la frontera con Países Bajos. Para adaptar las instalaciones actuales, el fabricante realizará una inversión superior a los 80 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Roc

Así es el nuevo Volkswagen T-Roc que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Con esta inversión se modernizará la línea de producción con la última tecnología de fabricación de automóviles en serie. Después de la fase de preparación, se planea un volumen de hasta 20.000 vehículos por año.

A pesar de la importancia que pueda llegar a tener esta variante dentro de la familia SUV de Volkswagen, la compañía asegura que su fabricación garantizará los puestos de trabajo en las instalaciones de Osnabrück. Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha asegurado que el Volkswagen T-Roc Cabrio tendrá un enfoque emocional para la oferta de SUV compactos que tiene la marca alemana.

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio es uno de los nuevos SUV que Volkswagen tiene planeado lanzar al mercado de aquí al año 2020. Para esta fecha, el fabricante prevé que el 40% de sus ventas sean de modelos de esta índole. Otros modelos que están en desarrollo y que próximamente verán la luz serán el Volkswagen T-Cross, un pequeño crossover urbano que se posicionará por debajo del T-Roc.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel