Motor.es

Volkswagen Beetle RallyCross, más de 560 CV para competir en el Red Bull GRC

El campeonato norteamericano Red Bull Global Rallycross Series tendrá un nuevo participante esta temporada: este espectacular Volkwagen Beetle Rallycross, conducido por Tanner Foust y Scott Speed. El equipo Andretti Autosport competirá en el Red Bull GRC 2014 con este Volkswagen Beetle Rallycross, con más de 560 CV de potencia bajo su capó.

Volkswagen Beetle RallyCross, más de 560 CV para competir en el Red Bull GRC

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2014 18:00

Puede que a nosotros, aquí en España, el Red Bull Global Rallycross Series nos suene un poco a chino, pero este campeonato de rallycross patrocinado por la popular bebida energética está ganando popularidad a marchas forzadas en Norteamérica, donde se desarrolla íntegramente, gracias a ingredientes como sus espectaculares saltos

Volkswagen introducirá un nuevo modelo para competir en este Red Bull GRC Series. El Volkswagen Beetle Rallycross participará de la mano del equipo Andretti Autosport, conducido por dos solventes pilotos: Tanner Foust, anteriormente piloto bajo la órbita de Ford y campeón del propio GRC en 2011 y 2012, y Scott Speed, al que seguro muchos conoceréis tras un paso poco exitoso por la Fórmula 1.

El Volkswagen Beetle Rallycross servirá para popularizar un poco más la imagen de marca del fabricante germano en Estados Unidos, relacionándolo con la competición, y nada mejor para ello que usar el Beetle, un modelo muy querido en Norteamérica, donde estos días se cumplieron los 65 años de la introducción del primer Beetle. Para iniciar la temporada, recurrirán a un Volkswagen Polo R del WRC modificado, para después dar paso a este Beetle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de su decoración, el VW Beetle Rallycross recurre a un chasis especialmente modificado y puesto a punto, con tracción integral, a una aerodinámica muy agresiva (con un gran alerón trasero de tipo doble), un chasis y carrocería con mayor anchura de vías, doble escape con salida central y un potente motor TSI, con 560 CV. Su debut en la competición se producirá en Junio, en los Summer X Games en Austin (Texas).

Fuente: ZerCustoms

Compártela en:

Pixel