Motor.es

RallyesVolkswagen Polo R WRC 2014, dispuesto a renovar el título de campeón del mundo

Volkswagen fue campeona del mundo del WRC en el pasado 2013, tanto en pilotos con Sebastien Ogier como de fabricantes, con su Volkswagen Polo R WRC. Llega el nuevo Volkswagen Polo R WRC 2014, con pequeñas mejoras y dispuesto a renovar su dominio y triunfos en los rallyes en esta nueva temporada.

Volkswagen Polo R WRC 2014, dispuesto a renovar el título de campeón del mundo

2 min. lectura

Publicado: 09/01/2014 21:15

La temporada 2013 del Mundial de Rallyes fue un éxito triunfal para Volkswagen, con diez victorias individuales que les llevaron a conseguir el campeonato de pilotos con Sébastien Ogier y el de fabricantes con su Volkswagen Polo R WRC. El próximo 14 de Enero, el Rally de Montecarlo supone el pistoletazo de salida para el WRC 2014, y la marca germana quiere revalidar ambos títulos con un versión mejorada de su coche.

Debido a que la normativa es muy similar a la de la temporada pasada, no hay grandes cambios. Exteriormente, Red Bull y Castrol son los patrocinadores principales, sobre su carrocería de color blanco cruzada por bandas azules y grises. Las principales mejoras están en lo que no se ve y bajo el capó. Volkswagen Motorsport utilizó diez "comodines" para modificar componentes individuales de piezas ya homologadas anteriormente.

Una de las principales bazas del Volkswagen Polo R WRC en el 2013 fue su fiabilidad mecánica. Además de trabajar para no perder fuelle en ese sentido, el equipo capitaneado por Jost Capito buscó optimizar el chasis del coche para potenciar su estabilidad. También han trabajado en su gestión electrónica, modificando la configuración de la entrega de potencia. Una potencia que, limitada por normativa, asciende a 315 CV en este VW Polo R WRC 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mundo de la competición está en constante evolución, y si Volkswagen Motorsport quiere seguir en la cresta de la ola, el desarrollo técnico de su montura era absolutamente imprescindible. Veremos el rendimiento real sobre tierra y asfalto de este Volkswagen Polo R WRC 2014, que este año tendrá más competencia si cabe, ya que además de Citroën o Ford, un nuevo fabricante se incorpora al WRC: Hyundai, con un i20 WRC pilotado por Dani Sordo.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel