Motor.es

Volkswagen busca la última victoria en Gales

Volkswagen viaja al Rally de Gales con 11 victorias de 12 posibles y con el objetivo de cerrar la exitosa temporada 2015 con un triunfo. Desde el Rally RACC de Catalunya, los tres pilotos del equipo saben lo que es ganar un rally.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2015 17:30

La temporada 2015 de Volkswagen Motorsport ha sido casi impoluta. Título de pilotos, copilotos y constructores así lo evidencian, además de algunos éxitos particulares que han complementado el desempeño del fabricante alemán, como la primera victoria de Andreas Mikkelsen en el Rally RACC de Catalunya. El equipo firma un estupendo registro de 11 victorias de 12 posibles en lo que llevamos de año y espera cerrar en los tramos del Rally de Gales con otro triunfo. Sébastien Ogier desea quitarse la espinita de su último error, Andreas Mikkelsen busca su segunda victoria y Jari-Matti Latvala cerrar el año con victoria.

Sébastien Ogier ha ganado las dos últimas ediciones del Rally de Gales y es el gran favorito. El francés llega con ganas de volver a la senda de la victoria después de tener que abandonar en el último tramo del Rally RACC y estar en posiciones retrasadas en el Tour de Corse. Aunque ha conseguido su tercer título, se puede decir entre comillas que está en una mala racha, ya que Ogier no había estado dos pruebas consecutivas fuera del podio desde finales de 2012. Dato de su tremenda regularidad.

Antes de viajar a Gales, Sébastien Ogier explicaba: "Es una pena que nuestro Rally RACC terminara como lo hizo. Estoy deseando competir en Gran Bretaña. Las etapas son muy especiales, aunque hay muy poco agarre. Cuando pilotas en Gales, no importa el pronóstico del tiempo, los caminos estarán resbaladizos en cualquier caso". A pesar de sus dos últimos fiascos, Ogier es práctico: "Hemos ganado los tres campeonatos y podemos terminar la temporada sin ningún tipo de presión. No hace falta decir que quiero ganar en Gran Bretaña. De hecho, cualquier piloto quiere ganar en Gales antes de vacaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala acumula cinco podios consecutivos. Desde su victoria en Finlandia ha sido primero o segundo en cada prueba del campeonato, por lo que llega en el mejor momento para intentar conseguir su tercer triunfo en el Rally de Gales. El finlandés está muy motivado: "La especiales se disputan en bosques con tramos rápidos y fluidos. Me recuerda un poco en el Rally de Finlandia. Gales es un lugar con un montón de grandes experiencias para mí. Hice mi debut en el WRC en 2002 allí y he ganado el rally en 2011 y 2012. Me encantaría repetir esta hazaña este año".

Andreas Mikkelsen está en una nube. La cara de incredulidad en el Power Stage del Rally RACC de Catalunya cuando le comunicaron que había conseguido su primera victoria en el WRC lo dijo todo. El noruego ya sabe lo que es ganar un rally en el Mundial y con esa experiencia espera repetir antes de cerrar 2015: "La victoria fue muy especial. Llegamos a Gales sin ningún tipo de presión y es una prueba con la que tengo además una conexión especial. Me mudé allí para conseguir la licencia de conducir y también participe en mi primer rally del WRC en Gales".

Compártela en:

Pixel