Motor.es

El control de voz Alexa de Amazon llega al nuevo Volkswagen Caddy

La quinta generación del Volkswagen Caddy ya está siendo producida y llegando a todos los clientes en Europa. La marca alemana ha ampliado recientemente la oferta con la variante de tracción total 4Motion, y también el equipamiento. El comercial cuenta con el nuevo control de voz Alexa de Amazon.

El control de voz Alexa de Amazon llega al nuevo Volkswagen Caddy
Interior del nuevo Volkswagen Caddy, que ahora dispone del control por voz de Alexa - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 18:00

El nuevo Volkswagen Caddy está siendo fabricado en Poznań, Polonia, para toda Europa. Un modelo más moderno por dentro y por fuera, con un equipamiento más sofisticado, y con una nueva oferta mecánica que comprende también opciones de tracción total 4Motion, además de diferentes longitudes.

El Caddy se ha replanteado por completo, basado ahora en la misma plataforma MQB de los modelos de pasajeros de Volkswagen, por lo que su carga tecnológica en el equipamiento es mayor. Una de las grandes novedades en el campo de la conectividad y la digitalización es el fruto del acuerdo alcanzado entre la firma alemana y Amazon, para que el nuevo Caddy cuente con el control de voz de Alexa. Se trata de una aplicación en descarga gratuita para el sistema de información y entretenimiento, que también permite controlar la domótica del hogar.

Foto Volkswagen Caddy 2021 - gama
Los nuevos Volkswagen Caddy Turismo y Caddy Cargo, para los comerciales

El nuevo Volkswagen Caddy suma el control por voz de Alexa

El único requerimiento es el control de voz que ofrece la firma alemana y que se desbloquea en los servicios oficiales, ya que el sistema de infoentretenimiento cuenta con una tarjeta SIM integrada permanentemente y, por tanto, Alexa se mantiene en permanente estado de funcionamiento, incluso durante la conducción. Además, es necesaria una cuenta en el gigante de las compras. El servicio solamente se ofrecerá en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, España y Francia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Volkswagen Caddy ha heredado el arsenal de tecnología del Volkswagen Golf 8, modelo con el que comparte la plataforma MQB A/B, por lo que el sistema de info-entretenimiento cuenta con sofisticadas soluciones de conectividad: desde radio digital DAB+ hasta radio web, música en vivo y podcasts, además de un sinfín de aplicaciones que se pueden descargar desde la opción de tienda online.

Además, el nuevo modelo polivalente como vehículo comercial o monovolumen también dispone de los servicios de «Connected Caddy», ofreciendo una amplia información acerca del estado del vehículo, puertas abiertas o planificación de revisiones de servicio a través de WeConnect. Conoce la gama, versiones acabados y todos los precios del Volkswagen Caddy actualizados.

Compártela en:

Pixel