Motor.es

Debuta la nueva Volkswagen Caddy California, nuevo nombre para la Camper

Adiós al a Volkswagen Caddy Beach y bienvenida a la nueva Caddy California. La división de vehículos comerciales de la firma alemana amplìa la familia de modelos más aventureros y lúdicos con la nueva generación del Volkswagen Caddy. El modelo más especial dispone de todo lo que necesitas para disfrutar de la naturaleza.

Debuta la nueva Volkswagen Caddy California, nuevo nombre para la Camper
Volkswagen Caddy California, la variante más divertida para disfrutar en compañía - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 12:00

A finales del pasado mes de julio, la división de comerciales de la marca de Wolfsburg avanzó un teaser como adelanto de la variante Camper de la nueva Volkswagen Caddy. Pero, lejos de utilizar esta denominación comercial, la marca ha optado por seguir una tradición y utilizar el apellido de California, también usado en una magna opción del Crafter Grand California.

Sin embargo, en este caso la escala es mucho menor. La última novedad es el Volkswagen Caddy California, partiendo de la base del nuevo comercial compacto, que ahora es más espacioso gracias a la tecnología de la plataforma MQB A/B de Volkswagen y compartida con la octava generación del Golf. Estéticamente no presenta diferencias estéticas con la opción más polivalente de la oferta, el Caddy Turismo.

Llega el nuevo Volkswagen Caddy California, el heredero de la Camper

La nueva Volkswagen Caddy California ofrece una gran practicidad

Pero la parte trasera es otro cantar, porque guarda todo lo que cualquier amante de la naturaleza busca y necesita en un alojamiento propio: con una carpa que dispone de capacidad para cuatro personas, dividiendo el área de descanso con dos personas en el modelo alemán y otras dos en la tienda de campaña. Además, ésta puede utilizarse sin conexión con el comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este equipamiento no es el único, también cuenta con una cama plegable con una superficie de 1,98 de largo, dejando un amplio espacio por debajo para almacenamiento o para alojar una pequeña cocina que es opcional, con capacidad solo para un utensilio de cocina pero con espacio para una caja de cubiertos. Y aún queda sitio para dos sillas de camping y una mesa. Otra opción es el techo panorámico acristalado de 1,4 metros cuadrados.

El nuevo Caddy California se ofrecerá con dos versiones de longitud, la corta de 4,51 metros de largo y una segunda con una variante de distancia entre ejes alargada que llega a alcanzar una longitud de 4,85 metros, asociadas a dos motores diésel de última generación, de 75 y 122 CV, y con tracción delantera y total 4Motion.

El nuevo Volkswagen Caddy California ofrece un amplio espacio interior con capacidad para cuatro pasajeros

Compártela en:

Pixel