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Volkswagen Caddy eHybrid, cazada la esperada versión híbrida enchufable

La versión híbrida enchufable del nuevo Volkswagen Caddy está a la vuelta de la esquina. Volkswagen trabaja en la electrificación de su popular furgoneta compacta. El nuevo Caddy eHybrid ha sido cazado a plena luz del día y sin una pizca de camuflaje. Un modelo que presumirá de prestaciones y nivel de eficiencia gracias a su autonomía eléctrica.

Volkswagen Caddy eHybrid, cazada la esperada versión híbrida enchufable
Fotos espía del nuevo Volkswagen Caddy eHybrid - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 20:00

Volkswagen está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de electrificación de una de sus furgonetas más populares. Ha llegado el momento de que el nuevo Volkswagen Caddy vea enriquecida su gama con una interesantísima versión híbrida enchufable (PHEV). Una motorización que está en agenda y que permitirá a la furgoneta compacta ofrecer unas prestaciones elevadas junto a un gran nivel de eficiencia.

El nuevo Volkswagen Caddy eHybrid, nombre con el que previsiblemente será comercializada la variante híbrida enchufable, ha sido cazado a plena luz del día. Un importante avistamiento que ha tenido lugar en el sur de Europa. Volkswagen ha trasladado su «cuartel general» a esta zona del territorio europeo para llevar a cabo unas cruciales pruebas de desarrollo en carretera.

Volkswagen Caddy eHybrid - foto espía
La toma para recargar la batería del Volkswagen Caddy híbrido enchufable estará en la aleta delantera izquierda

Fotos espía del nuevo Volkswagen Caddy eHybrid

Hace apenas unas semanas nuestros fotógrafos dieron con el nuevo Ford Tourneo Connect PHEV, una furgoneta que, recordemos, está basada en la actual generación del Caddy. Por aquel entonces, y teniendo en cuenta el avistamiento del futuro lanzamiento de Ford, se daba por hecho que Volkswagen también debía estar haciendo lo propio y trabajando la versión híbrida enchufable del Caddy. Y este nuevo avistamiento viene a confirmar dicha teoría.

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La introducción de esta mecánica híbrida enchufable en la gama Caddy será crucial para aumentar la oferta. Más aún cuando en estos momentos la furgoneta de Volkswagen, en su versión turismo, solo está disponible con motores convencionales de gasolina o diésel. En el caso concreto del mercado español, la motorización eHybrid permitirá lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

En las entrañas del nuevo Caddy eHybrid habrá un sistema de propulsión híbrido enchufable con interesantes novedades. Y es que, a pesar de la apuesta que Volkswagen está haciendo por el coche eléctrico, el fabricante alemán ha decidido mejorar su tecnología híbrida enchufable eHybrid. El Caddy será uno de los primeros en beneficiarse de estas mejoras que están en marcha.

Volkswagen Caddy eHybrid - foto espía posteror
El nuevo Volkswagen Caddy híbrido enchufable llegará a los concesionarios en 2023

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Volkswagen Caddy eHybrid

Bajo el capó estará una de las grandes novedades. En lugar del motor de gasolina 1.4 litros TSI que Volkswagen ha venido usando en sus híbridos enchufables, se utilizará un motor 1.5 TSI. Un bloque más moderno y eficiente que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros. Estará acompañado de un pequeño motor eléctrico. El motor eléctrico estará situado entre el motor de combustión y la caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

Otra de las claves estará relacionada con la autonomía en modo 100% eléctrico. El tren motriz del nuevo Caddy eHybrid permitirá disfrutar de una autonomía que superará con creces los 50 kilómetros. Para ello se equipará una batería de iones de litio de mayor capacidad. Volkswagen también ha hecho especial hincapié en el hecho de que se mejorará la eficiencia gracias al nuevo funcionamiento que adoptará el motor eléctrico y, en especial, su forma de entrar en acción.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo Caddy híbrido enchufable está fijado para este mismo año. Tendrá lugar en algún momento del segundo semestre de 2022. Sin embargo, y para verlo en los concesionarios, habrá que esperar hasta el 2023. Debemos tener presentes todos los problemas arrastra la industria automotriz por el desabastecimiento global de microchips y la falta de determinados componentes llegados desde Ucrania.

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