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    Volkswagen estrenará en 2023 una mejor tecnología híbrida enchufable eHybrid

    Volkswagen estrenará en 2023 una mejor tecnología híbrida enchufable eHybrid
    Volkswagen Golf GTE eHybridVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Volkswagen se ha resistido durante años a variar su sistema de propulsión híbrido enchufable que embarca en los modelos eHybrid o en los GTE, especialmente por los buenos resultados que le ha estado ofreciendo. Ahora, la firma alemana planea sustituir el motor de combustión introduciendo un nuevo sistema en 2023 con ma´s autonomía y más eficiencia.

    Volkswagen está centrada en los coches eléctricos, un enfoque que será cada vez mayor a partir de mediados de la década. Mientras tanto, sabe perfectamente que para seguir bajando las cifras de emisiones promedio de CO2 de toda la gama, es necesario implantar mejoras en su sistema híbrido enchufable. Una estrategia que ha tardado más de lo esperado, hasta maximizar las prestaciones del motor de gasolina 1.5 TSI.

    Y es que esta será una de las mejoras del sistema, que debería de haberse hecho realidad hace un par de año, pero que Volkswagen declinó hacer al mantener la confianza en el propulsor de 1.4 litros TSI. Aunque a priori los dos ofrecen el mismo rendimiento en términos de potencia máxima, con 150 CV, lo cierto es que el segundo propulsor es más moderno y eficiente, especialmente porque cuenta con el sistema de desactivación de cilindros. Una cualidad que permite aumentar significativamente la eficiencia, especialmente en el modo híbrido al no demandarse un extra de potencia.

    Foto Golf GTE eHybrid - motor
    Detalle del sistema híbrido enchufable eHybrid de Volkswagen

    Más autonomía y menos tiempo de carga en el futuro Volkswagen eHybrid

    Volkswagen no variará el planteamiento técnico del sistema híbrido enchufable, conservando intacto el motor eléctrico de 80 kW -110 CV- montado entre el motor y la transmisión automática DSG de seis velocidades. Más concretamente, el motor eléctrico se encuentra alojado en la embrague. La firma alemana se ha limitado a señalar que «el motor eléctrico se activará de manera más eficiente», pero no ha explicado cómo y en qué condiciones lo hará.

    El fabricante no solo ofrecerá una importante mejora en el rendimiento de potencia, sino también en la autonomía eléctrica. Volkswagen está obligada a mejorar este punto teniendo en cuenta el nivel que han alcanzado los modelos de la competencia, cada vez con más autonomía. Lo que significa que la firma planea doblar la capacidad actual de 13 kWh, por lo que las versiones híbridas enchufables podrán rodar en modo de cero emisiones hasta un máximo de 100 kilómetros.

    La tercera mejora, que se suma a las anteriores y que se estrenarán a bordo de los futuros Passat y Tiguan, también llegará a la carga de la batería. Hoy equipada con un cargador de 3,6 kW, los de Wolfsburgo también planean la instalación de un sistema de carga CCS a bordo del que, por ahora, no se conoce la potencia de carga. Lo que sí se sabe es la intención de la marca alemana de implementar una cifra suficiente como para que en solo 30 minutos se logren 80 kilómetros de autonomía. Unas mejoras que llegarán al mercado en 2023, en poco menos de dos años.

    Fuente: Auto Motor und Sport