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Volkswagen crea una empresa solo para el desarrollo de la conducción autónoma

Prototipo de conducción autónoma sobre el Volkswagen e-Golf

La firma alemana no quiere interferencias en los departamentos de nuevos modelos y tecnología, separando la investigación y desarrollo de la conducción autónoma. Este campo, que requiere de elevadas dosis de concentración y recursos, ahora se encuentra en una empresa específica.

La ambición de Volkswagen no tiene límites, la última novedad es la separación de la investigación y desarrollo de tecnología autónoma en una empresa propia. Con el nombre de "Volkswagen Autonomy GmbH", el gigante alemán no solo añade una empresa más al conglomerado.

Una empresa que tiene nada menos que tres sedes: Múnich y Wolfsburg, así como también una subsidiaria en Silicon Valley. Pero como no es suficiente, la firma prepara otra sede más que abrirá en 2021, en China. A lo grande, un desarrollo a cuatro bandas que permitirá dedicarse por completo a profundizar en el conocimiento y aplicaciones de la conducción autónoma, como la gran mayoría de los fabricantes.

Este es el objetivo de Volkswagen, conducción autónoma de nivel 4 con intervención manual en caso de emergencia

La diferencia es que no habrá interferencias con otros campos de estudio, disponiendo también de cierta autonomía. La nueva empresa también ha diferenciado ya las atribuciones a cada localización, de manera que en Europa se dedicarán expresamente a la investigación de la tecnología.

En Estados Unidos contarán con un centro de pruebas y competencia para vehículos automatizados de nivel 4, en el que la intervención del conductor se llevará a cabo solo en caso de emergencia

Y todas las sedes tienen ya un cometido, el desarrollo de un sistema autopropulsado (SDS), aunque con una aplicación inicial centrada en el transporte urbano de pasajeros y mercancías, una prueba de fuego que permitirá evaluar su funcionamiento para después poder ser desarrollada en un único módulo para todas las marcas del grupo.

Volkswagen Autonomy será una de las partes y de las sedes donde especialistas en la materia colaborarán junto a los de Ford, después de la firma de la alianza de cooperación entre ambos fabricantes y en la que también trabajará Argo AI, una especialista en software de conducción autónoma.

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