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Volkswagen paraliza en Europa las ventas de modelos con motor TDI CR (EA189)

Con el paso a Euro 6, los motores deben cumplir la normativa desde el 1 de septiembre. No obstante aún existen stocks de coches con motores TDI CR Euro 5 de la familia EA189, cuyas ventas se han congelado a nivel europeo

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 13:00

Nuevo movimiento en relación a la crisis de los motores Diesel con programación oculta para maquillar sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). El Grupo VAG ha detenido las ventas de todos los coches que quedan en stock con los motores afectados por el escándalo del #Dieselgate, anteriores a la normativa Euro 6.

Antes de poder ser puestos de nuevo a la venta, necesitan modificaciones técnicas similares a las que se llevarán a cabo en los motores que ya están en las calles, 8,5 millones de unidades solo en el continente europeo. En episodios anteriores os contamos que en algunos países ya se habían paralizado dichas ventas de forma preventiva.

El movimiento es totalmente lógico, ya que esos coches a día de hoy no cumplen la normativa Euro 5, ni ninguna normativa de ámbito europeo de los últimos 15 años. No hablamos de muchos coches, según Reuters "un número limitado", que podrían ser miles o decenas de miles. Aún no se conoce exactamente qué modificaciones serán necesarias en los 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI afectados, ni el impacto en sus prestaciones.

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Sin embargo, datos independientes obtenidos en Estados Unidos sobre Jetta y Golf Variant demuestran que puede haber una pérdida de hasta 15 CV en los motores 2.0 TDI, así como una leve reducción de prestaciones, que sin cronómetro no es muy relevante. Para los motores de menor cilindrada aún carecemos de datos.

Fuente: Reuters

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