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Volkswagen considera construir su propia fábrica de baterías para coches eléctricos

A pesar de los ajustes y reestructuración que está haciendo el grupo alemán, Volkswagen está considerando la construcción de una fábrica de baterías para sus próximos coches eléctricos e híbridos enchufables. Con una planta propia, Volkswagen tendrá el control sobre la producción de este crucial elemento para los vehículos eléctricos.

Volkswagen I.D. Concept

El paquete de baterías y sistema eléctrico del Volkswagen I.D. Concept.

En estos últimos días Volkswagen vuelve a ser noticia por una decisión tomada en relación con el escándalo de sus motores TDI y el coste que tendrán que asumir para cubrir todas las indemnizaciones y reparaciones que deben realizar (y ya están haciendo en algunos casos). Como medida para reducir costes, el fabricante alemán anunció que realizará 30.000 despidos a nivel global. De dichos despidos, 7.000 tendrán lugar en Alemania.

Sin embargo, el hecho de Volkswagen se haya replanteado algunos de los proyectos que tenía sobre la mesa cuando se destapó el «dieselgate», no ha impedido que la compañía afronte otras inversiones de futuro que, salta a la vista, tienen una mayor importancia dentro de sus planes. Un claro ejemplo es la nueva familia de coches eléctricos en la que está trabajando la marca y que fue anticipada mediante el Volkswagen I.D. Concept durante el pasado Salón de París 2016.

En los próximos años Volkswagen apostará muy fuerte por el vehículo eléctrico, y es por ello que el fabricante comienza a replantearse si está en posición de afrontar la creciente demanda que tendrán este tipo de vehículos en un corto plazo de tiempo. Matthias Mueller, CEO del Grupo Volkswagen, deja la puerta abierta a la construcción de una fábrica propia para la producción de las baterías de sus coches eléctricos e híbridos enchufables.

Volkswagen I.D. Concept

El Volkswagen I.D. Concept nos anticipa el nuevo coche eléctrico de Volkswagen.

Mueller asegura que si en un futuro no muy lejano más de una cuarta parte de la gama Volkswagen estará compuesta por modelos híbridos enchufables o eléctricos, necesitarán más tres millones de baterías al año. Es por ello que el CEO del Grupo Volkswagen ve «lógico» tener una fábrica propia para la construcción de las baterías que usarán estos vehículos.

En la actualidad Volkswagen se apoya en proveedores externos para las baterías de sus vehículos eléctricos. Sin embargo, en no mucho tiempo la familia actual compuesta por el Volkswagen e-Golf o el Volkswagen e-Up! se verá incrementada con nuevos miembros. A ellos debemos de sumar los dos híbridos enchufables que comercializa actualmente en España: el Golf GTE y el Passat GTE.

Volviendo al tema de los despidos anuncios por Volkswagen hace apenas unos días, el acuerdo que firmó la empresa con los sindicatos, destacaba la creación de 9.000 puestos de trabajo de alta cualificación, en su gran mayoría relacionados con los coches eléctricos y los servicios de movilidad en las distintas factorías que tiene en Alemania así como los vehículos de conducción autónoma.

Fuente: autonews

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