Motor.es

Unas recreaciones adelantan el aspecto futuro familiar eléctrico de Volkswagen

Un modelo más que se suma a la lista de los nuevos eléctrico de la marca alemana. El concepto del Volkswagen ID. Space Vizzion ya tiene nombre comercial asignado, aunque no confirmado por la firma. A día de hoy, sabemos que se conoce como ID.5 y se situará como la alternativa de movilidad sostenible al Volkswagen Passat Variant.

Unas recreaciones adelantan el aspecto futuro familiar eléctrico de Volkswagen
Recreación ilustrativa del futuro familiar basado en el Volkswagen ID. Space VIZZION - Kleber Silva / Behance.net

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2019 16:00

Esta nueva recreación trae a la realidad el aspecto del nuevo modelo eléctrico que ya se encuentra en los planes de próximos lanzamientos de Volkswagen ID.. Tomando como base la última apuesta conceptual de la firma alemana, el Space Vizzion, el autor Kléber Silva ha imprimido algunos cambios para acercarlo más a la forma de producción.

La marca alemana sigue su tónica habitual de presentar nuevas carrocerías de movilidad sostenible elevando la oferta de modelos eléctricos adaptados a todos los gustos y necesidades de los clientes, por lo que el Volkswagen ID. Space Vizzion se presenta en la forma de un familiar con un amplio espacio interior, una alternativa mucho más eficiente que se materializará en un futuro familiar equivalente al Volkswagen Passat Variant.

Deportivo y eléctrico, así será la apuesta familiar basada en el Volkswagen ID. Space VIZZION Concept

Desde luego, la presentación de este modelo más familiar es toda una declaración de intenciones, dado que los familiares son modelos muy apreciados en algunos países del norte de Europa. Por ejemplo, en Alemania, la cuota de mercado que alcanzan es del 20 por ciento, a pesar de que los SUV son los que se llevan el mayor porcentaje, por lo que es una opción que tiene cabida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por delante, la recreación mantiene el diseño del concepto, y del nuevo ID.3, el primer modelo de la sub-marca que se ha puesto a la venta, pero se ha dado un toque mucho más deportivo con una pintura bitono que cubre de color gris oscuro desde el capó delantero al portón trasero extendiéndose por el techo y parte de los pilares traseros, algo más inclinados que refuerzan la sensación visual deportiva en esta parte.

Cuándo lo veremos en el mercado es todavía una incógnita, pero Volkswagen pretende que esté a la venta entre finales de 2022 y principios de 2023, siguiendo al ID.3 y al ID.4 que será desvelado muy pronto, modelos con los que compartirá la plataforma MEB y las baterías. Solamente se ofrecerá con las de mayor capacidad, las de 58 y 77 kWh y, por ahora, solo con un motor eléctrico de 205 kW, 275 CV en un modelo de combustión.

Compártela en:

Pixel