Motor.es

Volkswagen ID. Space Vizzion, vislumbrando un coche familiar 100% eléctrico

El Volkswagen ID. Space VIZZION Concept es un nuevo prototipo eléctrico. Esta vez familiar, con batería de 82 kWh y tracción trasera o total para alcanzar los 590 km de autonomía con 275 ó 340 CV según su configuración. ¿Lo veremos llegando a producción próximamente?

Volkswagen ID. Space Vizzion, vislumbrando un coche familiar 100% eléctrico
Volkswagen ID. Space VIZZION Concept - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 10:45

Con el Volkswagen ID.3, la firma alemana ya ha materializado su gama de modelos ID, totalmente eléctricos, basada en la plataforma MEB. Pero próximamente tienen que llegar varios nuevos modelos a la gama y sobre la misma estructura, como el Volkswagen ID.4. Y otros tantos, como el que por el momento se 'esconde' tras el concept Volkswagen ID. Space Vizzion.

Se trata esta vez de un prototipo de modelo eléctrico puro con carrocería familiar, para el que Volkswagen ha aprovechado la cita internacional en el Salón de Los Ángeles. Allí es donde se ha presentado este wagon con un coeficiente aerodinámico de 0,24 con un sistema eléctrico basado en una batería de 82 kWh de capacidad para alcanzar en torno a los 590 km de autonomía.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept, familiar eléctrico

Evidentemente, el Volkswagen ID. Space Vizzion Concept se basa en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Y más allá de su batería de 82 kWh, cuenta con un único motor eléctrico conectado al eje trasero -luego, con tracción trasera- que entrega una potencia de 275 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, gracias a las particularidades de esta plataforma podría instalarse en el mismo modelo, si llegase a producción, un segundo motor eléctrico en el eje delantero para ofrecer tracción total y una potencia conjunta de 340 CV aprovechando ambos motores de manera simultánea. Otras prestaciones, como la aceleración, también se verían mejoradas.

Con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con dos motores eléctricos -conectado uno a cada eje- y con la misma batería de 82 kWh, en Volkswagen señalan que el ID. Space Vizzion Concept puede hacer el 0 a 96 km/h en 5 segundos y con una velocidad punta de 175 km/h.

El futuro eléctrico de Volkswagen aprovechando la plataforma modular MEB

Ya hemos visto una amplia variedad y cantidad de prototipos de coches eléctricos de Volkswagen a lo largo de los últimos años. Y como avanzábamos, el Volkswagen ID:3 ha sido el primero en materializarse, pero le seguirá muy pronto el Volkswagen ID.4 colocándose un peldaño por encima.

La marca ID. del fabricante va a seguir creciendo, y en este ejercicio de diseño -y de ingeniería- nos muestran cómo pueden llevarse la misma plataforma, y casi idéntica tecnología, a un segmento diferente como es el de los familiares. Y con líneas alternativas, por ejemplo, en su esculpida zaga con iluminación Full LED y ópticas unidas completando toda la trasera de forma horizontal.

Ya se han revelado los planes sobre llevar a producción un modelo basado en el Volkswagen ID: Space Vizzion Concept. Después de haberlo estrenado en Los Ángeles como prototipo, Volkswagen ha asegurado que se llevará a producción un modelo basado en él en 2021, a finales de año, y con diferentes versiones.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel