Motor.es

Las ventas del Volkswagen ID.4 se estrenarán con una edición limitada First Edition

Volkswagen continúa con las pruebas del nuevo crossover eléctrico ID.4, casi completamente destapado de camuflaje aunque disimulado sobre el SUV de Opel. La firma alemana somete al segundo modelo de Volkswagen ID. a bajas temperaturas extremas, antes de un casi inminente debut mundial del que te damos sus claves.

Las ventas del Volkswagen ID.4 se estrenarán con una edición limitada First Edition
Fotos espía pruebas de invierno Volkswagen ID.4 2021 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 08:00

No hay una fecha confirmada todavía para el debut mundial del segundo eléctrico, el nuevo Volkswagen ID.4, la modelo de producción derivado del concepto I.D. Crozz que llegará, en primer lugar, con un formato más tradicional.

Pero, a la vista del estado en que se encuentra en estas fotos espía, todo parece indicar que lo veremos en febrero, en el Salón de Chicago, el evento que podría haber elegido Volkwagen para desvelar al crossover.

Más familiar, el nuevo Volkswagen ID.4 estará a la venta en agosto con una edición especial

Eso sí, si estás interesado debes saber que tendrás que esperar hasta el mes de agosto para iniciar el proceso de reserva en las mismas condiciones del compacto, por lo que Volkswagen ID. requerirá de un depósito previo, una estrategia comercial para no eclipsar la entrega de unidades del ID.3 1ST, previstas para abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que sabemos, la intención es seguir con la misma estrategia de ventas del compacto eléctrico, con una primera edición especial de lanzamiento, y que contemplará una gran cifra de unidades aunque limitada también, dado que este modelo se fabricará y se venderá en Europa, Estados Unidos y China.

En cualquiera de los tres mercados, las unidades se entregarán en el primer trimestre de 2021. Como te hemos adelantado en exclusiva, dispondrá de dos versiones de potencia y tracción, ambas asociadas a dos baterías que ofrecerán capacidades netas de 58 y 77 kWh, y con autonomías máximas de 420 y 550 kilómetros.

Precisamente, la configuración ligada a la edición especial del ID.4 First Edition será la más potente, con dos motores eléctricos, 300 CV y la batería de 83 kWh. La marca alemana ofrecerá las combinaciones restantes a partir del segundo semestre de 2021 llegando a las calles en 2022.

Uno de los prototipos del nuevo Volkswagen ID.4 se somete a las exigentes pruebas de frío extremo

Compártela en:

Pixel