Motor.es

El día D en Volkswagen, la marca alemana anunciará una revolución hacia un futuro 100% eléctrico

Día clave para el futuro de Volkswagen. En tan solo unas horas, la marca alemana desvelará un nuevo concept car que no solo adelanta un nuevo modelo de acceso a su oferta de coches eléctricos. El hasta ahora conocido como Volkswagen ID.2 será revelado, junto a dos interesantes novedades, casi más esperadas que este anticipo.

El día D en Volkswagen, la marca alemana anunciará una revolución hacia un futuro 100% eléctrico
Foto espía del futuro eléctrico de acceso a la gama de Volkswagen - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 11:00

Hoy es uno de los días más importantes de Volkswagen. La marca alemana está presentando ahora mismo sus resultados en la conferencia de prensa anual que anuncia los resultados de todo el grupo y las nuevas estrategias a seguir en los próximos años, según sus estudios internos del mercado, mientras que esta tarde llega lo más «gordo» de Wolfsburg en los últimos años.

La firma alemana revelará el anticipo conceptual de un futuro modelo que se sumará a su gama de coches eléctricos. El hasta ahora conocido como Volkswagen ID.2 será desvelado tras haber sido rediseñado por completo el primer concept car anunciado en la primera edición del Salón del Automóvil de Múnich. Para gustos colores, el ID.Life encantó a Herbert Diess, a Thomas Schäfer no le gustó ni un pelo y mandó volver a diseñarlo desde cero.

Volkswagen ID. Life Concept
El Volkswagen ID. Life Concept se ha descartado y mandado rediseñar por completo

Volkswagen presentará un nuevo estilo de diseño

Un futuro modelo de acceso a la gama de productos que se está relacionando con el aprovechamiento del nombre del compacto por excelencia en la firma. Pero esta presentación mundial, que podrás seguir en Motor.es en riguroso directo, también trae otras novedades casi tan importantes, o más que ésta. Primero porque este concept traerá una nueva filosofía de diseño que se implantará y caracterizará los nuevos productos que llegarán hasta la próxima década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y del que se han encargado de no dar una sola pista, ni tampoco se ha filtrado un solo detalle. Una filosofía de diseño que debe adaptarse a los tiempos, más moderna, y atractiva, porque el estilo sigue siendo clave en la gran elección de los clientes, pero al mismo tiempo conservando los genes de la marca. El gran evento desvelará si esta novedosa estrategia de diseño se dedicará solamente a los coches eléctricos o también se implantará a nivel global y único en los modelos de combustión, en un todo y sin distinciones según el tipo de propulsión.

Volkswagen revelará su estrategia de futuro de cara a 2030

El evento, programado para las 18.30 de la tarde de hoy, también revelará un detalle clave en el futuro de Volkswagen: el nuevo posicionamiento de sus productos. El hecho de haber confirmado los nombres de Golf y Tiguan para dos modelos 100% eléctricos está haciendo aguas al desconocer por completo su aplicación, especialmente el caso del primero. Una de las grandes cuestiones es si el futuro Golf eléctrico seguirá siendo un compacto o perderá el prestigio de casi 50 años para un modelo de talla menor. Detalles que conocerás en solo unas horas.

Compártela en:

Pixel