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Este Volkswagen ID. esconde las «entrañas» de los futuros Golf eléctrico y CUPRA UrbanRebel

El Grupo Volkswagen ha iniciado el desarrollo de la base que será usada por los futuros Golf eléctrico y la versión de producción del CUPRA UrbanRebel. Una mula de pruebas cazada en el norte de Europa deja al descubierto que hay en marcha una nueva generación de coches eléctricos.

Este Volkswagen ID. esconde las «entrañas» de los futuros Golf eléctrico y CUPRA UrbanRebel
Fotos espía de una mula de los futuros Volkswagen Golf eléctrico y CUPRA UrbanRebel - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2023 12:50

La estrategia establecida por el Grupo Volkswagen para liderar el incipiente mercado del coche eléctrico pequeño ha sido modificada de arriba abajo. El plan inicial ha cambiado. Y la prueba la tenemos con la reciente salida a la luz de una importantísima información que pone de manifiesto que el desarrollo del Volkswagen ID.2 ha sido descartado y, en su lugar, se apostará por dar vida a un nuevo Golf eléctrico.

Estos cambios no solo afectan a la propia marca Volkswagen. Todos los modelos previstos inicialmente para la plataforma MEB Entry se verán afectados por las nuevas decisiones que ha tomado la cúpula. Y es que dicha plataforma no hará acto de presencia. Finalmente estará integrada en la nueva plataforma MEB+. Una versión mejorada de la arquitectura del Grupo Volkswagen para coches eléctricos de batería con la que poder atacar a todos los segmentos.

Mula de pruebas del Volkswagen Golf eléctrico y del CUPRA UrbanRebel
Volkswagen trabaja en el desarrollo de la base de los futuros Golf eléctrico y CUPRA UrbanRebel

Fotos espía de una misteriosa mula de pruebas (eléctrica) de Volkswagen

En el norte de Europa, y más concretamente en la región de Escandinavia, se ha producido un importantísimo avistamiento. Nuestros fotógrafos espía han cazado una enigmática mula de pruebas. Se ha usado un Volkswagen ID.3 para crear esta mula de pruebas en cuyas entrañas se encuentra «el corazón» de los nuevos coches eléctricos (pequeños) del Grupo Volkswagen. En el punto de mira están la propia Volkswagen y CUPRA.

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Como bien hemos analizado de manera exhaustiva en artículos anteriores, el nuevo Golf eléctrico estará sustentado por la nueva plataforma MEB+. Será más pequeño que el Golf térmico. Y es que medirá aproximadamente 4,2 metros de largo. La versión de producción del CUPRA UrbanRebel, que según unas informaciones se llamará CUPRA Rabal, tendrá una longitud similar y hará uso de la misma plataforma. Esto hará posible que sean fabricados en la misma planta. Un centro de producción de vehículos localizado en España.

Las pruebas que se están llevando a cabo en el norte del territorio europeo tienen como objetivo poner a punto la base que será utilizada por dichos modelos de Volkswagen y CUPRA. En base a la información que nos proporcionan estas fotos espía no es posible afirmar con rotundidad si estamos ante una primitiva mula de pruebas del futuro Golf eléctrico o del nuevo modelo de CUPRA.

Mula de pruebas del Volkswagen Golf eléctrico y del CUPRA UrbanRebel
Esta mula de pruebas esconde la plataforma MEB+ para eléctricos pequeños

Los nuevos Volkswagen Golf eléctrico y CUPRA UrbanRebel

El avistamiento de esta mula pone de manifiesto que la compañía ya trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo. Las informaciones actuales señalan que el nuevo Golf eléctrico estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en el año 2025. Será también en dicho año cuando el nuevo eléctrico de CUPRA haga lo propio. Seguiremos de cerca los avances que se produzcan en las pruebas de invierno.

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