Motor.es

Así funciona el tecnológico climatizador inteligente del nuevo Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 fue la primera de las novedades de la marca alemana estrenada en 2023. Un prototipo casi de producción de la primera berlina que se sumará a la gama de eléctricos que vio la luz en el CES. Ahora, los de Wolfsburg han empezado a desvelar parte de su tecnología: la primera, un sofisticado climatizador automático.

Así funciona el tecnológico climatizador inteligente del nuevo Volkswagen ID.7
Detalle del interior del nuevo Volkswagen ID.7 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2023 18:00

El Volkswagen ID.7 es una de las grandes novedades de la marca alemana para este 2023. La nueva berlina, que se sumará a mediados de año a la gama de coches eléctricos de los de Wolfsburg, vio la luz de los primeros focos en el CES, la gran feria de electrónica, vestida con un camuflaje especial. Un debut que se produjo hace un par de semanas, y en el que la firma no dio grandes detalles de sus características.

Algo que irá haciendo progresivamente hasta que sea desvelado, previsiblemente, en el Salón del Automóvil de Múnich, a mediados de septiembre de 2023. Hasta entonces, el fabricante irá desvelando sus principales tecnologías. La primera novedad del ID.7 ya se ha presentado, un avanzado climatizador automático con una función inteligente. Este sistema se configurará desde la gran pantalla táctil que ocupa la consola central, que dispone de 380 milímetros de diagonal y 15 pulgadas.

Volkswagen ID.7 - tecnología
El nuevo climatizador del Volkswagen ID.7 se regulará desde la pantalla táctil de 15 pulgadas

El nuevo Volkswagen ID.7 cuidará el confort de los pasajeros

Los ingenieros de la marca han desplegado toda su experiencia para desarrollar un sistema que contará con unas teclas deslizantes retroiluminadas permanentemente, y desde las que se podrá seleccionar una temperatura con una diferencia de hasta 7º entre el conductor y el pasajero. Sin embargo, lo que hace inteligente a este climatizador automático son una serie de características más avanzadas. Una es el ajuste automático de la fuerza de los ventiladores al abrir las puertas, para enfriar o calentar más rápidamente el habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las toberas de ventilación horizontales integradas en el salpicadero se regulan automáticamente, dirigiendo el caudal de aire hacia la carrocería o hacia el habitáculo y el cuerpo de conductor y pasajeros. Pero el sistema va mucho más allá, porque también tiene en cuenta el ángulo de incidencia de los rayos del sol gracias a un sensor instalado en el parabrisas. De esta forma, ajustará la refrigeración directamente hacia el lado más caliente y después hacia el cuerpo de los dos ocupantes delanteros.

La inteligencia artificial, una de las claves del nuevo Volkswagen ID.7

El asistente de voz del Volkswagen ID.7 también responderá a las demandas de los pasajeros delanteros relacionadas con el climatizador. Bastará decir algo tan simple como «Hola Volkswagen, tengo las manos frías» para que el climatizador envíe aire caliente directamente a las manos del conductor, y conectando la calefacción del volante en aquellas unidades equipadas con esta opción. La guinda, la nueva función «Smart Climas», que guarda las preferencias de la climatización del conductor, ideal si esta berlina eléctrica será conducida por diferentes personas.

Compártela en:

Pixel