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Volkswagen también quiere construir una gigafactoría de baterías como Tesla

Volkswagen quiere volverse un referente en cuanto a la construcción de vehículos eléctricos e híbridos. Para ello precisa de hacerse con un gran volumen de baterías por lo que presentará en breves una propuesta para construir una gigafactoría como la de Tesla.

Tras el fiasco a nivel global con el diésel, Volkswagen quiere limpiar su imagen a base de ampliar su gama de vehículos ecológicos con la electrificación de sus sistemas de propulsión como principal tecnología. Para poder vender un gran número de vehículos eléctricos e híbridos de forma rentable ya piensa en una estrategia que pronto propondrá formalmente a su consejo de administración.

Volkswagen quiere construir su propia Gigafactory de baterías, tal y como lleva haciendo Tesla en los últimos años. El Grupo VAG se ha percatado de la necesidad de conseguir un suministro propio de paquetes de baterías. Producirlas por uno mismo no te hace depender de tus proveedores, LG o Samsung, y al hacerlas en masa el precio se verá reducido, lo que repercute en un valor de venta inferior y/o mejor margen de beneficio.

El grupo alemán tiene como objetivo lanzar al mercado 20 nuevos modelos eléctricos antes de 2020 a través de todas sus marcas, un primer paso para así poder alcanzar el millón de eléctricos vendidos hasta 2025. El principal problema de este tipo de vehículos sigue siendo su alto precio, ya que la autonomía poco a poco va dejando de serlo, por ello debe reducirse lo máximo posible hasta que se acerque al de sus equivalentes de combustión.

Boceto de la Gigafactoría de Tesla una vez completada

20 nuevos modelos eléctricos en cuatro años

Una gigafactoría como la de Tesla se vuelve una pieza clave para este propósito a medio y largo plazo ya que los paquetes de baterías son el componente más caro e importante de un vehículo eléctrico indiscutiblemente. Tesla lo tuvo claro desde un principio, todos los componentes lo fabrican ellos mismos y si querían vender un gran volumen de sus modelos eléctricos necesitaban una fábrica gigantesca.

En el caso de Tesla, a la planta de fabricación (situada en Nevada, EEUU) se le ha llamado Gigafactoría porque cuando funcione a pleno rendimiento producirá un total de 50 GkWh en células de iones de litio, cifra que suman los 35 GkWh para vehículos Tesla y 15 GkWh para baterías estacionarias. El presupuesto para esta construcción es de 5.000 millones de dólares.

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