Motor.es

Mira como avanza la gigafactoría de Tesla a los ojos de un drone

La Gigafactoría de Tesla avanza a un ritmo lento pero seguro. No te pierdas este vídeo grabado a 4K de resolución desde un drone del ambicioso proyecto del carismático Elon Musk que pretende ser la fábrica más grande el mundo.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 18:00

El estado actual de la Gigafactoría de Tesla queda retratado en este vídeo grabado a 4K de resolución desde un drone. El ambicioso proyecto de Elon Musk está siendo gestado desde 2014 en un enorme terreno cerca de Reno, Nevada (Estados Unidos).

La intención de este gigantesca construcción es la de producir la suficiente cantidad de baterías para que pueda satisfacer la gran demanda de ellas que se producirá dentro de unos años y a un precio cada vez más asequible.

Así se verá la Gigafactory de Tesla una vez finalizada

Elon Musk espera una ambiciosa tasa de producción de 500.000 vehículos al año encabezando el verdadero cambio de la movilidad sostenible a nivel mundial. Para 2020 la giga factoría tendrá un nivel de producción mayor del que poseía el mundo entero en 2013. Con la ayuda de Panasonic entre otros cooperadores, Tesla pretende acelerar la reducción del precio de las baterías llegando estas a costar más de un 30% menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello hará uso también de fuentes de energía renovables, como la instalación de paneles fotovoltaicos en toda la planta alta de la estructura en el último paso, con el objetivo de que en algún momento pueda funcionar sólo con energía natural. Todo el terreno adyacente servirá para crear instalaciones de apoyo y tiene espacio de sobra para futuras expansiones de la misma.

Primeras imágenes de la construcción de la Gigafactoría en 2014

La fábrica dará unos 6.500 puestos de trabajo directos y 16.000 indirectos a base de producir únicamente baterías de iones de litio para vehículos (los Tesla Model S, Model X y Model 3) y estacionarias. Como puedes observar la fábrica se encuentra en un estado muy avanzado aunque aún le falta mucho para terminar.

Fuente: DesignBoom

Compártela en:

Pixel