Motor.es

En el Volkswagen Golf 2017 veremos nuevos motores 1.5 TDI y 1.5 TSI

Volkswagen está desarrollando una nueva familia de motores TDI y TSI con 1.5 litros de cilindrada, que reemplazarán a los actuales 1.4 TSI y 1.6 TDI. Llegarán en el 2017, justo a tiempo para el 'restyling' del Volkswagen Golf VII.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2016 19:00

Motor 1.6 TDI: será sustituido por un nuevo 1.5 TDI

Durante este año llegará el Volkswagen Golf 2017: esto es, un importante 'restyling' sobre el actual Golf VII, que probablemente termine denominándose como nueva generación, la octava del modelo. De esta forma el compacto de Wolfsburg incorporará un diseño rejuvenecido, junto a otros muchos cambios de igual o mayor importancia.

Por ejemplo, el nuevo Golf incorporará mucha más tecnología, incluyendo una instrumentación digital similar a la del Volkswagen Passat y esos sistemas multimedia con control gestual, de los que hemos visto un adelanto en el pasado CES 2016 a través del Volkswagen e-Golf Touch Concept.

Otra de las novedades más destacadas en los Volkswagen Golf 2017 será su gama de motores. Según informa la web australiana Motoring, el fabricante alemán está desarrollando una nueva familia mecánica de 1.5 litros en gasolina y diésel, que reemplazará progresivamente a los actuales 1.4 TSI y 1.6 TDI y tendrán diferentes variantes de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así será el diseño del Volkswagen Golf 2017, según esta aproximación digital de OmniAuto.it

Borrón y cuenta nueva: eso han debido pensar desde Volkswagen para estos nuevos bloques de 1.5 litros y cuatro cilindros. Pero en realidad, y más allá de lo que parezca por su diferente cilindrada, estos nuevos motores serán una profunda evolución que tomará como base los actuales, cumpliendo las futuras (y más restrictivas) normativas anti-contaminación europeas.

El 1.5 TSI sustituirá a los 1.4 TSI, mientras que el 1.5 TDI hará lo propio con los diésel 1.6 TDI. Ambos seguirán recurriendo a la inyección directa y la turboalimentación, pero serán más ligeros y de menores consumos. Junto a ellos también veremos un pequeño 1.0 TSI turbo, apostando en este caso de nuevo por los tres cilindros.

Estos motores de 1.5 litros llegarán ya entrado en el 2017 y se estrenarán en el nuevo Volkswagen Golf -meses después de su lanzamiento, previsto para finales de este año-, incorporándose posteriormente en otros muchos modelos de Volkswagen (como el Volkswagen Polo y Volkswagen Tiguan) y en otras marcas del grupo, como Audi, Seat y Skoda.

Fuente: Motoring.com.au

Compártela en:

Pixel